Programar Pics en lenguaje C

Tengo un libro de programacion de PICs que me da ejemplos en lenguaje ensamblador pero tambien en lenguaje C. Yo casualmente manejo algo de C y quisiera saber que programa uso para pasar del codigo C al ejecutable .hex, para luego grabar el PIC. Dado que me parece más facil programar en C que en ensamblador.
Gracias.

Nota: no me anda el buscador, si alguien sabe donde se trató este tema, no me contesten nada solo denme el link, gracias de nuevo.
 
Yo siempre recomiendo MikroC... me gusta por la facilidad de manejar sus libreriras pero es igual que con todos los demas compiladores...
 
Yo uso C18, me parece que es mucho mejor. Para los pics 16F usaba el de Hitech, pero no me gusta porque no optimiza el codigo y quedan muy grandes los programas (porque lo usaba el lite).
Como ahora uso pic 18F, no tengo problemas.
Prefiero usar los compiladores de microchip porque son compatibles con mplab y con todas las herramientas de ellos. Ademas, todos los ejemplos que estan en la pagina de microchip, estan en los compiladores de ellos.
Lo mas bueno de todo, es que si bajas la version student, te dan 60 dias de prueba, que se renueban en cada nueva version, y sacan una cada ese tiempo mas o menos, por lo que practicamente lo tenes full simpre...:):)
 
Buenas necesito una ayuda para copiar un pic 12c805a e sabido que este pic despuÉs de grabado no se puede reutilizar no se puede leer porque no aparece completo parece protegido.
Bueno este hace las siguiente funciÓn enciende un led ( rojo) que dura encendido dos minuto al minuto del recorrido va apareciendo el led ( azul) ase la mezcla de los dos colores y completa el otro minuto a los dos minutos se desvanece el led (rojo) y que da el led ( azul) encendido por otro minuto luego al minuto va apareciendo el led ( verde ) y hace la mezcla por otro minuto mas luego se desvanece el led ( azul) y que da el verde al otro minuto encienden los tres dando por su mezcla el color ( blanco) .
Esto da una mezcla de 7 colores esto debe tener un sencillo programa por lo que parece y necesito hacerlo pero no se como. Alguien me puede ayudar estarÉ gratamente agradecido
 
Tengo un libro de programacion de PICs que me da ejemplos en lenguaje ensamblador pero tambien en lenguaje C. Yo casualmente manejo algo de C y quisiera saber que programa uso para pasar del codigo C al ejecutable .hex, para luego grabar el PIC. Dado que me parece más facil programar en C que en ensamblador.
Gracias.

Nota: no me anda el buscador, si alguien sabe donde se trató este tema, no me contesten nada solo denme el link, gracias de nuevo.

Sdcc configurable como compilador en Piklab. Todo libre.
 
Atrás
Arriba