Programar procesadores

Hola, queria preguntarles si hay algun micro que funciones alrededor de 100mhz, ademas pensando sobre esto me surgieron las siguiente dudas:
Hay algun tipo de procesador que vendan en el momento que de bajo rendimiento (comparado con lo procesadores de pc y alto rendimiento comparado con microcontroladores), de una velocidad de 100 o 200 mhz que se venda no como para montar en un pc sino para hacer sistemas embebidos o aplicaciones por el estilo.
Ademas para preguntarles si hay alguna forma de programar procesadores de pc sin sistema operativo, es decir, programarlo como se hace con un microcontrolador, externamente, como para tu board ir y conectala para que haga cosas sin necesidad de gastar recursos en pantalla o algo asi, osea, volver el procesador y la board una especie de microcontrolador solo haciendo un ciclo for infinito en el programa o haciendo esos psuedosistemas operativos que encuentras en libros de programacion de microcontroladores

De antemano muchas gracias
 
revisa los procesadores tipo ARM, especialmente Freescale con los iMX, Atmel con los ATSAM, y Texas Instruments con los Stellaris
 
revisa los procesadores tipo ARM, especialmente Freescale con los iMX, Atmel con los ATSAM, y Texas Instruments con los Stellaris

Gracias por tu respuesta.
Has trabajado con alguna referencia o me podrias recomendar alguno que sobre el cual halla buena informacion como para aprender el mecanismo de programacion de estos

Gracias de antemano
 
Hi robot, en que aplicacion vas a utilizar el ARM?
que caracteristicas estas buscando?

Puedes checar este de TI LM3S9B96-IQC80-C3 haber que te parece.

Saludos
:)
 
Hi robot, en que aplicacion vas a utilizar el ARM?
que caracteristicas estas buscando?

Puedes checar este de TI LM3S9B96-IQC80-C3 haber que te parece.

Saludos
:)

No, no es para ninguan aplicacion específica, solo queria saber si me tenia que limitar a la velocidad de los microcontoladores, Gracias por tu respuesta voy a empezar a estudiarlos
 
Atrás
Arriba