Programar un bloque fc en kop y awl

Hola apenas estoy iniciando en el mundo de los PLC, actualmente estoy aprendiendo Step 7 Simatic Manager v5.5, pero me surgió una duda, la cual es la siguiente:

si inserto un bloque FC a mi proyecto, me aparece en que lenguaje lo quiero programar y supongamos que escogí programarlo en KOP, pero ya estando dentro del bloque quiero agregar un segmento y este programarlo en AWL.

¿Cómo le podría hacer para poder programar el bloque en los dos lenguajes diferentes?

me surgió la duda porque en donde estoy trabajando hice una modificación en una estación y muchos de los bloques FC del programa vienen programados en KOP y AWL.

Gracias por su tiempo y atención. ...
 
Eso es posible de la siguiente forma:

1) Crea el bloque FC en KOP
2) Escribe algunos segmentos en KOP
3) Luego en el menú "Ver" cambia a AWL.
4) Agrega algunos segmentos en AWL
5) Luego cambia en el menú "Ver" otra vez a KOP.

Algunas veces el Step 7 es capaz de convertir lineas escritas en AWL a KOP, pero en la mayoría de los casos no será posible. Solo podrá convertir las que fueron originalmente creadas en KOP, por lo que tendrás segmentos escritos en KOP y AWL al mismo tiempo

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Si no haces florituras podrá pasar de kop a fup y a awl, pero según que hagas en awl no será capaz de pasarlo a kop o fup.

PD. No se si Siemens ha abandonado el fup, era el que yo usaba tras el awl, pero me parece que ha caído en el olvido.

Enviado desde algún aparato usando algún programa, ¡o yo que se!
 
Atrás
Arriba