Banner publicitario de PCBWay

Programar un chip de BIOS

Hola, me gustaria vuestra opinion al respecto.
La cuestion es que quiero programar un chip de bios con el EZP2010 ya lo tengo en el zocalo insertado y cuando le doy a la opcion de detectar chip no lo hace, por lo que tengo que buscarlo segun la matricula de dicho chip pero me salen varias opciones y no sabria si elegir la de 8 bit o 16 bit

De las que veis en la captura del programa, ¿cual creeis vosotros que es el chip de la imagen ?

gracias

Adjuntos

• Sat May 02 14-01-58.jpg
    Sat May 02 14-01-58.jpg
    62.1 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    1 MB · Visitas: 26
  • EZP2010.jpg
    EZP2010.jpg
    22.3 KB · Visitas: 25
Gracias papirrin, por cierto estoy buscando el bios "Ga-m55plus-s3g rev 1.0 " y de la pagina del fabricante solo veo actualizaciones del bios ,no me sale nada de archivos bin y no se donde conseguirlo , algien que me diga como o donde puedo mirar

gracias a todos

Antes de nada me gustaria mostraros lo que me sale cuando ejecuto la aplicacion descargada de la pagina web del fabricante de la placa ,en un principio me sale una carpeta de donde se extraen los archivos y despues estos son los tres que me salen , nada de archivos bin que son los que me interesan
perdonen mi ignorancia al respecto
gracias Screenshot_2.png

Última edición:
Hay un programador que te lo lee a la perfección, spigm creo que se llama, yo lo usé como emergencia para un bios de placa madre, por ahí tengo el aporte y subi el plano con los archivos para programar las bios.

Gracias a todos por responder , He programado el bios y aun asi no da video, yo me inclino mas por el pch ,le hare un reflow y si puedo mantenerlo un poco mas de tiempo mejor si no me temo que no merece la pena el reballing
Ya os contare

Buenas noches, me llamo José Manuel y soy nuevo en el foro. Me ha surgido una duda con una BIOS y quizá alguien pueda ayudarme.

Tengo un portátil Toshiba A300 que no muestra imagen por pantalla y se queda todo el tiempo reiniciandose. He descargado una BIOS en formato .wph. Mi intención es desoldarle el chip y programarlo con un programador externo pero tengo una par de dudas:

1. Este formato lo puedo grabar con el programador como si fuera un .bin o hay que convertirlo antes?

2. He leído que las BIOS suelen llevar el código del chip BIOS y del chip EC/KBC. Si es así, como puedo separarlo? Cuál de los dos aparece antes en el archivo de BIOS?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

1. Este formato lo puedo grabar con el programador como si fuera un .bin o hay que convertirlo antes?
Lee el contenido del BIOS original y si los primeros datos coinciden con los del .wph, entonces el formato es binario y te sirve.
2. He leído que las BIOS suelen llevar el código del chip BIOS y del chip EC/KBC. Si es así, como puedo separarlo? Cuál de los dos aparece antes en el archivo de BIOS?
Suelen ser archivos separados y se distinguen por la capacidad del chip o porque quien los distribuye lo nombra en cada archivo.

Hola a todos, tengo un placa B85M-G de Asus, que no daba video. El caso es que pensé que era la bios, baje el bios de la pagina de asus. Lo extraje con uefitoolde cap a bin pero el bin me queda más grande que chip aunque los dos sean de 8mb a la hora de programar me dice que el bin no cabe entero en la memoria. Quiero saber si estoy extrayendo mal el bin. Si es el caso oagun otro método. Ya probé con varias memorias de 8mb y es igual.
PD: Utilice el uefitool porque el ultraedit no me quiere trabajar

Hola, no llego a comprender el porqué del uso de uefitool para esto, te lo pide el procedimiento de recuperación automática del BIOS?
Cuantos beep de aviso tira durante el POST?

Hola, no llego a comprender el porqué del uso de uefitool para esto, te lo pide el procedimiento de recuperación automática del BIOS?
Cuantos beep de aviso tira durante el POST?
No, el uso del uefi esra para extraer el bios de .CAP a .BIN el bin me termina quedando más grande que la memoria donde lo voy a programa (aunque los dos son de 8mb)

A ver, mi pregunta está motivada a que no veo razon alguna de hacer eso.
Entonces:
1) Cuantos Beep te tira durante el POST?
2) Cual es la razón que te motiva a cambiar el formato?
Crees que puedas contestar esas dos preguntas?

A ver, mi pregunta está motivada a que no veo razon alguna de hacer eso.
Entonces:
1) Cuantos Beep te tira durante el POST?
2) Cual es la razón que te motiva a cambiar el formato?
Crees que puedas contestar esas dos preguntas?
No se a que te refieres con los Beep del post... la razón del cambio es para reprogramar con el chip afuera usando el ezp2019+
No se a que te refieres con los Beep del post... la razón del cambio es para reprogramar con el chip afuera usando el ezp2019+
El problema de la placa está resuelto pero me quedo con la duda del bios ya que ninguno de los que extraje de la pagina de asus me cabe en la memoria

La placa base emite "beep" (sonidos) de error en el P.O.S.T. (Power On Self Test), o se puede visualizar con aparatos a fines.

Si solo quieres saber el "por qué" no cabe, quizas debas entender cómo se graban los archivos en la memoria. Puede que el archivo en PC mida una cosa diferente a lo que en el datasheet de la memoria dice.

Si tienes un programa de grabacion y una memoria de prueba, intenta grabarla, si te sale un error, puedes volver aquí con los resultados.

No olvides subir los archivos (o sus enlaces) para quien sepa pueda ayudarte

Hola a todos, tengo un placa B85M-G de Asus, que no daba video. El caso es que pensé que era la bios, baje el bios de la pagina de asus. Lo extraje con uefitoolde cap a bin pero el bin me queda más grande que chip aunque los dos sean de 8mb a la hora de programar me dice que el bin no cabe entero en la memoria. Quiero saber si estoy extrayendo mal el bin. Si es el caso oagun otro método. Ya probé con varias memorias de 8mb y es igual.
PD: Utilice el uefitool porque el ultraedit no me quiere trabajar

Buscando en google he visto que el bin para grabar en la flash es desde esa cebecera del fichero CAP hasta el final.
En este caso desde la posicion 0x800 hasta el final.
Si as leido tus memorias puedes comparar si es asi.

1739074982292.png

Atrás