Programar un circuito sin programador?

Saludos a todos. Recientemente he comenzado a aprender programación de microcontroladores, pero me gustaría hacer un tipo de programación "externa", por así decirlo.

Quiero tener leds conectados a unas 4 salidas de un microcontrolador. Cada salida se activa con un push button en una entrada, de modo que con un botón puedo controlar cada led. Después de jugar con estos leds, presiono otro push button, que hace que aquellos leds que encendí se enciendan ahora por sí solos y por la cantidad de tiempo que mantuve cada botón pulsado.

Ahora mi graaaan duda es: ¿cómo puedo hacerlo? ¿Qué herramientas necesito? Me han dicho que con una eeprom, o utilizando la eeprom de mi pic. Pero la verdad es que eso no me ayuda mucho. ¿Alguien puede orientarme un poco más? Graciaas :D
 
Lo suscribo al 100%, los programadores son del siglo pasado, busca algo ISP que se programe con hardware 0 sobre la propia placa de aplicación.
 
Programar un circuito sin programador?. Entonces utiliza un Bootloader, lo conectas al USB y listo. Aunque lo que quieres hacer, lo haces con el mismo programa en el microcontrolador.
 
Creo que no me expliqué bien. A lo que me refiero es a prgramarlo en tiempo real. Ser capaz de modificar la programación con simplemente pulsar un boton que reproduzca lo que yo acabo de hacer.
 
Mmm osea vos queres ejecutar una secuencia y que despues esa secuencia se repita?

SI entendí bien y es eso lo que querés, no necesitas estar programando a cada rato, solo un programa que registre la secuencia, la guarde en la eeprom y que dsp la reproduzca leyéndola desde la eeprom
 
Lo que quieres hacer no es posible a menos que no te haya entendido bien, pero creo que si lo hice, trato de eplicar.

Para programar un Mc es necesario programar em Mc valga la redundancia, para esto ocupas ya sea programarlo con un programador como el Master Prog o el T0-20, o el propio de Microchip, otra de las maneras como lo explico en mi publicación (https://www.forosdeelectronica.com/f24/programas-pic-c-compiler-tutorial-21770/) que es por medio de un Bootloader que previamente es cargado y despues puedes controlar el Mc desde la computadora...

Ahora lo que tu quieres hacer (supongo) es una computadora, esto para empezar es bastante difícil pero es posible, para esto debes de programar para empezar el Mc, donde el programa sea capaz de recibir datos y hacer con esto lo que tu deseas hacer, deberías de explicar mas como quieres conectar el pic, si lo quieres conectar por USC al la Pc o por el puerto Serial, si es por el puerto serial se como hacer lo que tu quieres pero aun así deberás hacer 10000000 de lines en el Mc para que logres lo que tu quieres.

Otra cosa, si quieres programar directamente de la PC al Mc debes de saber sobre compiladores, ya que antes de programar un pic debes de compilar tu programa hecho en C++ o Basic o lo que sea, y si lo quieres hacer directo como lo mencionas el pic deberá de ser capaz de compilar y después meter el código que quieres para que haga otra cosa... A lo que entiendo lo que quieres hacer es bastante difícil, no imposible pero si bastante difícil.
 
Mmm osea vos queres ejecutar una secuencia y que despues esa secuencia se repita?

SI entendí bien y es eso lo que querés, no necesitas estar programando a cada rato, solo un programa que registre la secuencia, la guarde en la eeprom y que dsp la reproduzca leyéndola desde la eeprom

Exacto. Solo que no sé muy bien sobre cómo utilizar "directamente" la eeprom. ¿Tienes algún ejemplo similar? :)


A lo que entiendo lo que quieres hacer es bastante difícil, no imposible pero si bastante difícil.

Me queda muuuy claro eso, jaja. En realidad mi intención era hacerlo sin PC, pero comienzo a dudar que sea posible. :cry:
 
Atrás
Arriba