programas libres para aprender plc

Hola, Este finde fui a un seminario de plc basico, y me gusto mucho, el tema es que no puedo practicar en casa por no tener el plc ni el programa microwin, ya que practique con el s7 200 en el seminario. Entonces quisiera saber si hay programas gratuitos para practicar, ya encontre algunos simuladores, y scada, pero el microwin es pago, si alguien sabe de alguno que se parezca y que sea gratuito, le agradeceria que me lo digera.

Saludos. Marcos
 
Bueno, encontré estos programas que hasta ahora funcionan muy bien, viene bien para quien no tenga un PLC y quiera aprender, les dejo la pagina de donde los baje, http://personales.ya.com/canalPLC/index.htm, tienen que pedirle una clave al autor del programa por correo electrónico, a mi me respondió pasado dos días mas o menos.

Si conocen mas programas como estos avisen porfa.

Saludos. Marcos
 
Yo tengo uno de ABB, pero necesita el PLC para la prueba...
Tengo un par de apuntes de la misma empresa si necesitan!.. chiflen..
 
Tengo unos programas que son libres. uno de omrom para el PLC ZEN (muy bueno ) y uno de TRILOGI.

Saludos
 

Adjuntos

  • wintrilogi_699.rar
    4.7 MB · Visitas: 165
  • zensupportsoft_198.rar
    4.7 MB · Visitas: 213
estan muy buenos los apuntes y se agradecen, yo estoy recien entrando en el mundo de los PLC y mi duda es la siguiente. cada modelo de plc tiene su propio programa? o es que los programas son universales para todos los plc yo por mi parte necesito programar un mini plc marca mitsubishi.
 
Gracias por la informacion de los programas alco79ar, a primera vista me parecen excelentes. Ya los descargue y la mande un correo a la dirreccion que colocaron para solocitar las claves. Al recibirlas vuelvo a comentar por aqui, excelente.
 
Oigan, estaba provando, e hice un programa sencillo en step7 microwin lo carge en s7_200 y el plc funcionó, pero despues abri el pc_simu para hacerlo ahi con las piezas y simularlo de esa forma, coloque las entradas y las salidas como esta en s7_200 y no funcionó, no se conectaba al plc del s7_200. Decia error de comunicacion 1. Alguien me puede ayudar? Otra cosa no consigo un manual para el pc_simu, si me pueden facilitar uno tambien se los agradeceria.
 
ve a la pagina de lsis http://eng.lsis.biz/support/downloadcenter.asp este es el buscador de software y manuales, en el punto 1 ponle PLC en el 2 ponle glofa-gm series en el 3 ponle gmwin y en el 4 selecciona software y despues manual, este software es libre y tiene la ventaja de tener un simulador. en el punto 3 puedes seleccionar las series de los plc te recomiendo el gm7, ya que este es de un solo modulo. El tipo de programación es por bloques. Hay otro que es el KGL-WIN tambien es libre y estan todos los manuales, este no tiene simulador y el lenguaje es de escalera.
 
Atrás
Arriba