Prolongar sonido del timbre.

Hola de nuevo, amigos.

Deseo hacer lo siguiente.

Foto nº 1. (Reverso del timbre) es el clásico timbre-alarma de puertas y ventanas, que va con un imán del que cuando se separa del timbre, este se activa. Muy popular
ZuyQp.jpg


Foto nº 2. (Anverso del circuito del timbre)
m8ydc.jpg


Mi interés es ponerle un pequeño capacitor, como el que se ve al lado del timbre. El objetivo, es que ese timbre continúe sonando 1 ó 2 segundos más, incluso después de desactivado el propio timbre, a causa de la energía acumulada en el capacitor.

¿el problema, ¿dódne se colocaría dicho capacitor para un mejor servicio de lo que pretendo?
Así mismo, si conocieráis algunos otros componenteselectrónicos que, pudieran ser más útiles para tal función, os agradecería me indicarais cuáles son, el timbre como veis tiene unas medidas reducidas.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 
Honestamente desconozco cual es el circuito que utiliza el timbre, capaz si me lo explicas o me haces un esquema pueda ayudarte mejor :)

Lo que tendrías que hacer, es colocar un capacitor en paralelo al timbre en sí o al otro capacitor que ya tiene. Pero tampoco sé a que voltajes trabaja y no puedo darte un modelo para que uses de guia (y)
 
Yo tengo uno que hace la misma funcion, quizas no sea igual, el mio tiene un reed relay que va a un transistor, si es igual creo que bastaria con que le pusiereas el capacitor antes de la resistencia que va la base(del transistor).

*si pusiste fotos yo no las veo!
 
ya vi tus imagenes y compare con el mio, es muy parecido pero no es igual. en el mio, como comente, va del reed rele a un transistor.

por lo que puedo osbservar en el tuyo yo te propondria este circuito:
Dibujo.JPG

*obviamente puede no funcionar y no esta probado.
 
Última edición:
Hola amigo.

De nuevo acudo a ti, estoy a punto de realizar la prueba pero me he fijado de que si conecto ese circuito directamente a los bornes de la pila pues que estaría cargando continuamente el mismo circuito y su condensador con riesgo de reventar, ¿no? -ver círculos color rojo y negro-

Por otro lado, lo que me pides conecte la salida de ese circuito a los bornes del timbre -ver círculos amarillo y blanco-, creo que no debe ser ahí, ya que esos dos contactos son sobre los que hacía permanecer juntos, el imán que se acompaña de fábrica con ese timbre, y, que una vez separado el imán, era cuando entraba en acción el sonido del timbre, de modo, que, para que ese timbre suene con sólo utilizar el interruptor (on / off) esos dos contactos (alambres) deben estar separados.

Ya me dices, amigo..

Un saludo y gracias de nuevo.

http://imageshack.us/photo/my-images/809/circuitoatenuador.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/145/circuitoatenuador.jpg/
 
Atrás
Arriba