Protección contra ausencia carga en un buck

Tengo que diseñar una protección contra ausencia de carga en un buck. La fuente la voy a utilizar para alimentar diez leds en serie. El caso es que quiero proteger la fuente, para que en caso de que se averíe un led, deje de funcionar. Como estoy en fase de diseño, no tengo muy claro el comportamiento de la fuente en caso de que desaparezca la carga. Alguien me podría dar alguna pista de cómo se comportaría la fuente en el caso que estoy describiendo.
 
Última edición por un moderador:
Le podés colocar una resistencia(que forme parte de la fuente) a la salida, para que siempre tenga una mínima carga.
 
Hola buenas.
Gracias por la respuesta. Esa fue la primera opción en la que pensé, pero la deseché porque no quiero que tenga pérdida de eficiencia, con lo que tendría que poner una resistencia muy grande (10K), esto haría que en ausencia de carga la SMPS no podría generar la tensión suficiente para mantener la fuente en funcionamiento. Olvidé decir que es una fuente de corriente constante (350mA). La tensión debería ser en ese caso 3.5KV, lo cual es un poco... :eek:

Muchas gracias por tu respuesta.

Puxa Sporting.
 
Atrás
Arriba