Protección de la pilas.

Hola a todos!

Estoy diseñando un circuito digital con un pic y alimentado con 4 * AAA a través de un LDO. Quiero poner un conector de emergencia en paralelo con la alimentación, para que en caso de que las pilas se agoten, pueda conectar un módulo externo que me permita operar con el circuito de forma temporal hasta que realice el cambio de las mismas.

BAT _________________LDO__________PIC
AUX _____________|


Mi pregunta es la siguiente...¿Cúal creeis que es la mejor forma de proteger las pilas cuando use el módulo externo?¿Un simple diodo en el terminal positivo de las pilas? No me convence nada la caida en el mismo...¿Alguna otra idea?

BAT______>|_____LDO__________PIC
AUX__________|


Se me había ocurrido colocar el conector de emergencia en la salida del LDO, pero es algo que nunca he hecho y no tengo ni idea de qué puede pasar...:unsure:


Bueno, pues toda ayuda será bienvenida.

Gracias y un saludo (y)
 
Hola... Los diodos Schotty tienen una caída directa de 0.2V, no creo que sea esa caída, relevante para no utilizar la opción del diodo en serie con la pila dado su sencillez.

Saludos.

Ric.
 
¡Gracias a los dos por vuestras respuestas!

He estado investigando un poco y parece ser que con un MOSFET se puede implementar una solución más eficiente...¿Sabéis cómo?

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba