Protección para cortocircuito en fuente de corriente alterna

Hola amigos como estan? tengo un equipo que entrega 17v de corriente alterna y a medida que le conectas cargas llega a un consumo maximo de 5.5 amperes ahora el problema esta en que cuando alguna de esas cargas esta en corto hace volar un fusible de 6 amperes y es un lio desarmar el equipo y poner el fusible ya que esta en una zona alejada por lo tanto queria ver si no habia algun circuito que detectara el corto y mediante un led avisara pero q no llegara a quemar el fusible y que de alguna manera se pudiera rearmar el circuito con alguna llavecita al desconectar la carga en corto. desde ya muchas gracias!!!
 
si pero la idea es que unas señoras mayores lo reparen, por eso lo de alguna llave como los circuitos de continua donde no necesiten poner nada. el tema es que viven en el campo y no se puede llegar facilmente.
 
adrianelo, para un consumo de 5.5A el fusible para cortocircuito está entre 8 a 10 Amp, puedes colocarle un disyuntor bimetálico (similar al que tienen las planchas) y ajustarlo a tu requerimiento, vienen con un ajuste tipo prisionero (perno).
Son más apropiados para temperatura, pero si circula coriente existe calor y se abren segun como los calibres.
Una vez que se enfrian se cierran de nuevo, solo es cuestión de calibrarlos y algo de paciencia , tambien encuentras disyuntores de 5a,6A,8A,10A,etc.
 
Última edición:
miguelus dijo:
Buenas noches.

Te dejo un PDF con un circuito muy simple pero que funciona muy bien.
Consta únicamente de un Relé y dos Pulsadores.
Solo tendrás que elegir el tipo de Relé de acuero a la tensión de la bobina y la corriente de sus contactos.
Puede servir para algo más elaborado.

Sal U2

hola amigo como estas? disculpa que te moleste sabes qUE arme el circuito pero el rele es como qUE se vuelve loco pega y despega permanentemente y no se queda quieto... no tendras idea qUE puede estar fallando? desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba