Proteccion arranque directo

hola buenas a todos los miembros de la comunidad de este foro.
bueno estoy cursando un ramo de motores electricos en la carrera de ing. eletronica y me pidieron un trabajo de como calcular las protecciones de un motor asincronico para partida directa para un motor siemens de las caracteristicas sgts:

4Kw,380-420/ 660-725 v, 8.4-8.3/4.8-4.8A

si alguien me pudiera orientar un poco estaria muy agradecido en los calculos para las protecciones ,de antemano muchas gracias .

atte Alan Avila.
 
Los principales fabricantes de material electrico para motores (Siemens, klocner moeller, Schneider, etc) tienen manuales impresos y en internet que dan pautas para esos calculos. Ya los viste ?. Salu2.
 
dices que es partida directa!! si es asi que conexión utilizaras? Y o triangulo?? para partidas directas siempre se utiliza Y, dime eso para explicarte como resolverlo ! ademas necitas saber la velocidad sincronica o almenos el numero de polos para poder calcularla... o los rpm del rotor...
de 4 KW va a ser bastante alta la corriente en la partida!!
 
bueno antes de nada gracias por contestar se gradece:)

bueno sabes q los rpm son 1440/min ,tiene 4 polos y claro como me habias mensionado mauidx es en partida Y.

bueno espero q los datos sirvan y me puedas echar una manito . de antemano muchas gracias
 
hola a todos me gustaria q me ayuden con un diagrama para dar arranque por control remoto al motor de un automovil,,,,,,soy principiante y me gustaria q me salven de estas ........es para un proyecto para poderme graduarme,,,,,muchas gracias a todos,.,.y no se si estoy en el lugar correcto para preguntar pero recien entro a este foro
 
volviendo al tema original, yo en particular (y creo que es lo logico) .
si me mandan un motor trifasico nuevo, , motor de lo que sea, bomba de agua o de un mecanismo.

lo primero que hago es conectarlo a la carga, a la carga real de trabajo y en esas condiciones mido su consumo.
luego encargo el relevo termico adecuado.

igual.ahi en la primer posteada pusieron lso datos, incluyendo la corriente "supuesta" .....creo que no es lo mismo en vacio que con carga, por eso mi forma detrabajar, pero me agarra la duda :
¿¿ que es lo que hay que calcular??
si te dicen que el motor consume 8,2 amper buscas un relevo que tenga ese valor en el medio y listo.
es mas , hoy dia hay rlevos electronicos que tienen un margen de regulacion que .............como para pifiar !!!!!!!!!!!!!


saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba