proteccion de personas para fuentes de alimentacion

Muy Buenas a todos,

La cuestion es que tengo una fuente de alimentacion (unos 500w y 100v de salida), que no tiene ingun tipo de proteccion de sobrecarga ni corto circuito. La fuente es una caja negra para mi, pero me interesa proteger a los que van a manipularla, por lo que solo podría poner elementos externos a la fuente. ¿Que podría poner? Me interesaria tambien poder regular el nivel de sobrecarga. Como no haga nada se me va a chamuscar alguno.

un saludo
 
Si el secundario del transformador no esta conectado a la toma de tierra, podemos afirmar que esta aislado por lo que no es posible darse un calambre por un contacto indirecto, o sea , si el dedo tocamos una gase no circulara ninguna corriente,,

Evidentemente si tocamos las dos fases como actuaremos como una carga, calambrazo que te crio.

Con un magnetotermico o un fusible deberia bastar.
 
Si el secundario esta aislado no hay modo de proteger a las personas de contactos con este, ya que si tocan uno de los polos no les hace nada y si tocan los dos con una corriente que es menor a la que suele dar la fuente ya lo tienes pataleando al que metio los dedos.
El primario (que es el mas peligroso de paso) deberia estar controlado con proteccion contra cortos y descargas, si es que no lo esta toda la instalacion a la que se conecte.
Saludos.
 
Hola amigos.
Tengo dudas para escoger un disyuntor magnetotérmico.


Mi duda es la siguiente, al escoger un disyuntores trifasico para una fuente de alimentacion que estoy construyendo me encuentro el siguiente problema.

Necesito que soporte hasta 850Vac/65Hz y que corte a 100A

En los catalogos solo encuentro disyuntores normalizados hasta los 690V que soportan corrientes en muchos casos mucho mayores.

¿Se trata de una cuestión de potencia en los contactos o de tensión de aislamiento?
pues aunque mi contactor deba soportar mas tension, no serán corrientes que sobrepasen el limite de potencia.

Mi duda aumenta cuando en algunos catálogos encuentro datos de tensión, en otros solo un dato de potencia...

En definitiva, ¿puedo poner un contactor de 690V?

Hay algunas opciones, contactores de estado sólido que me vienen muy muy caras y tambien "contactores de barrotes" ... no se

¿que opinan?

Saludos
 
Hola amigos.
Tengo dudas para escoger un disyuntor magnetotérmico.


Mi duda es la siguiente, al escoger un disyuntores trifasico para una fuente de alimentacion que estoy construyendo me encuentro el siguiente problema.

Necesito que soporte hasta 850Vac/65Hz y que corte a 100A

En los catalogos solo encuentro disyuntores normalizados hasta los 690V que soportan corrientes en muchos casos mucho mayores.

¿Se trata de una cuestión de potencia en los contactos o de tensión de aislamiento?
pues aunque mi contactor deba soportar mas tension, no serán corrientes que sobrepasen el limite de potencia.

Mi duda aumenta cuando en algunos catálogos encuentro datos de tensión, en otros solo un dato de potencia...

En definitiva, ¿puedo poner un contactor de 690V?

Hay algunas opciones, contactores de estado sólido que me vienen muy muy caras y tambien "contactores de barrotes" ... no se

¿que opinan?

Saludos


Hola POPPEZ, creo que puedo darte una mano, pero tenemos un problemita de idioma, a pesar de que ambos hablamos castellano, me confunde cuando hablas de ¨diferencial trifasico¨ luego de ¨contactor¨, para nosotros son cosas bien diferentes, si me envias tu circuito y tus dudas lo veo y te digo.

Abrazo
 
Atrás
Arriba