Proteccion de Variador AC

Hola a todos.

Les cuento mi caso de manera breve, en la empresa hace dos dias pararon toda la planta (todas las maquinas se apagaron por 8h, cortaron la corriente para hacer unas pruebas en la subestacion) luego de conectar la corriente y encender una maquina con su respectivo variador este salio quemandose, la tarjeta se quemo totalmente, sospecho un pico de voltaje fue el culpable (aun no estoy seguro) le sugeri a mi jefe poner un supresor de picos para protejer el variador mi pregunta es que tipo de supresor? haber si conocen alguno de buena calidad, agradecere cualquier aporte y sugerencias saludos.
 
Un supresor de picos no es la solución a tu problema ya que por la forma en que describes la falla, entiendo que la máquina realmente no estaba apagada; es decir, a pesar de que el boton frontal de Off fué accionado, seguramente el breaker o caja de cuchillas que alimenta la máquina sí estaba conectado. Si observas con mas detalle, te daras cuenta de que siempre hay algo energizado en una máquina si el breaker de alimentación no es desconectado. Y si este fué tu caso, pues ahí tienes el por qué se daño tu equipo.

Ahora, la solución es colocar un supervisor de voltaje, asi apenas desaparezca la energía, se abre el breaker (debe contar con la función trip on); cuando se restablesca la energía no tendras problemas, pues los picos no duran mucho tiempo, y con el que te toma restablecer el breaker, dichos picos qué rato que se terminaron.

Y si todo eso no sucedió, entonces simplemente tu equipo ya estaba sentido y en espera de cualquier cosita para dañarse.
 
Hola ramirin

Gracias por tu respuesta y disculpa la demora, debo reconocer que es la primera vez que leo algo sobre este equipo supervisor de voltaje voy a investigar mas sobre este tema.
Otra cosa sobre los variadores quiero programar uno, para ello debo contar con su manual respectivo , es indispensable eso esta claro, pero los parametros a cargar en el variador como lo saco, depende de la placa del motor?, de la curva de torque del motor? a ver si sabes algo al respecto gracias y saludos.
 
Normalmente basta con los datos del motor; su voltaje de alimentación, si es monofásico o trifásico, su frecuencia de trabajo, el voltaje de trabajo, las rpm máximas, los HP, etc. En fin, el manual te pide exactamente los datos a introducir, asi que no debes tener problemas.
 
Atrás
Arriba