proteccion del codigo hexa en un microcontrolador

buenos dias a todos esta es mi primera participacion en este foro espero nosea una pregunta muy tonta:
la duda es cuento con varios archivos hexa proporcionados por el fabricantedel dispocitivo en
el cual me ha enseyado a modificar datos y rutinas en este formato hexa y hace poco se daño
una tarjeta y me cambio la pieza 16f877a por 16f887 los datos que modificaba era horario de entrada y horario de salida directo en el hexa ahora construyo una pantalla para modificarlo pero o sorpresa al cargar la pieza luego intertarla leer no pude cuando anteriormente tenia que seleccionar con el programador proteger datos de la memoria obiamente no lo hice con la nueva pieza pero ya no pude volver a leer el hexa.

las grandes interogantes mias son puedo hacer que funcione el hexa viejo en la pieza nueva agradeceria algunos tips que buscar para realizarlo lo cargo en el mplab y observo el hexa y el symbolic intentando entender.

la otra gran interrogante es si en el hexa nuevo puedo accesar y modificar algo para al cargar el pic poder sseguir leyendolo para checar las rutinas ya modificadas

espero que mis preguntas esten dentro del reglamento del foro y que me puedan guiar para aclarar mis dudas y encontrar la respuestas

nuevamente saludos desde el mero norte
 
Existen programas que te permiten decompilar el HEX y mostrar el codigo fuente en ensamblador, sin embargo de alli en adelante tu tienes que tratar de entender el programa para poder modificarlo, no es una tarea simple ni facil y requiere mucho tiempo

Lo mas recomendable es que consigas el numero de parte original y le carges el programa o que te pongas en contacto con el fabricante para que te envie un chip nuevo ya programado...
 
Atrás
Arriba