Proteger electrónica contra transitorios

Hola

Estoy diseñando un PCB que se conecta directamente contra un rack de baterías de acido-plomo de 80V. Me preocupa como proteger la electrónica, pues por como manipulan las baterías es probable que en algun momento se desconecten con carga, con el consecuente arco eléctrico y sobretensión asociada. Supongo que estas sobretensiones pueden ser de miles de volts.

Estoy valorando implementar un red snuber o utilizar un diodo TVS? No tengo experiencia con transitorios a nivel de PCB, que me recomendáis?

Gracias y saludos.
 
Toda protección es poca, así que implementar un snubber y un supresor de transitorios no es mala idea. Además en PCBs se suele aplicar la protección del hombre pobre (suele complementar los TVS en las fuentes conmutadas).

 
Vaya, que interesante, no conocía esta técnica, estoy leyendo más sobre ella. Podríamos decir que limita la tensión de cortocircuito y absorbe parte de la energia, antes de que el TVS entre en conducción... y como bien indicas, sin coste de producción.

Pondrías algun inductor o poliswitch (aunque creo que son lentos) para limitar la corriente en el TVS?

Teniendo en cuenta que las sobretensiones seran esporádicas (únicamente cuando por mantenimiento desconecten la bateria), Crees conveniente poner algun varistor en la entrada?

Gracias por tu ayuda.
 
Atrás
Arriba