Proteger los Conos para que funcionen a la Intemperie

Buenas! Usé el buscador del foro y no encontré lo que buscaba. Si algún afortunado tuvo mejor suerte o quizás soy muy miope por favor pido disculpas y simplemente avisen donde puedo encontrar la respuesta que necesito.

Lo que quiero hacer es usar unos parlantes de 4" afuera. Estos en particular se van a usar en una embarcación (un kayak) asi que van a estar expuestos casi todo el tiempo a una combinación destructiva de agua, sal y sol, además de temperaturas de 40ºC en verano y -10ºC en invierno.

Barajé varias opciones:
1) Usar parlantes protegidos (como los Meyer)
2) Usar parlantes plásticos
3) Proteger yo mismo los parlantes

Los parlantes protegidos para la intemperie tengo entendido que son caros y difíciles de conseguir. No tengo mucho presupuesto

Los parlantes plásticos son una opción pero no se si el sonido será bueno. Aunque creo que por el tamaño del parlante no se notará la diferencia

La otra es proteger yo mismo los conos del altavoz para que cuando se moje no se rompa. Leí por la web que algunos animalitos de Dios "pincelan" literalmente los conos con sellador para paredes o pintura negra diluída, para que el agua no los afecte.

En cualquier caso los altavoces irían montados en un compartimento estanco, así que los conectores no estarían expuestos.

¿Alguna idea de cual es la mejor opción?

Saludos
 
Sinó poneles un preservativo . . . y no te olvides de atarle el nudito :rolleyes:

jajaja eso no se me había ocurrido.

El tema es que el ampli que voy a usar es el tda2822M, que como mucho tira 1W según el datasheet. Esto porque lo alimento con dos pilas recargables AAA así reduzco el tamaño y el peso. No quiero tener que arrastrar una batería de auto para poder escuchar música mientras estoy en el agua. Así que un par de parlantes Pioneer no son una opción. Pero tengo que averiguar si consigo parlantes náuticos de 4 pulgadas acá en Mar del Plata.

¿Alguna otra idea? ¿Alguien me puede decir si conviene pintarlos con alguna solución?
 
No, tira 2w si lo conectas en puente.. en el datasheet está el esquema de lo que digo

Tenes razón Jorger, precisamente lo tengo conectado en puente para que tire más.
Lo que quise decir es que no puedo usar un amplificador de potencia porque no tengo como alimentarlo (cuando salgo a navegar ... no hay donde enchufarlo :eek:hno:). A no ser que alguno se le ocurra como usar un tda2005 y alimentarlo a pilas sin tener que usar una batería de auto o 30 pilas AAA, a mí se me ocurrió con una pila de esas de 12V o con una batería de gel :unsure: Y no olvidemos que el bolsillo siempre es un factor clave
 
ojo con los parlantes de mylar,el cono no se rompe pero si se oxida la malla de cobre del parlante ,el cable que va desde los conectores hacia la bovina del parlante
 
si vas a navegar poquito el MP4 ya alcanza y no es tanto lio.

y si te vas de travesia machaza onda robinsoe cruzoe , pues que el kayak estara avanzando contra viento y marea, es el mismo concepto que la dinamo de la bici pero con paletas, para recargar una pequeña bateria que te permitira tener energia electrica para mcuhas aplicaciones como encandilar al kraken o atraer sirenas (de la cintura para arriba sirven ;))

Feliz añoooo !!!!
 
asi es ,en donde trabajo usamos parlantes con conos plasticos y se rompen mas rapido que los de cono de papel,mi teoría es que el cono de papel absorbe cierta cantidad de humedad y el de plastico no por eso se oxida mas rapido la malla de cobre,
los parlantes los usamos en frentes de porteros
 
Ok. Entonces los parlantes de cono plástico quedan descartados para lo que quiero hacer. Porque ¿de que vale que el cono no se rompa por la humedad si despues se oxida la malla y el parlante deja de andar igual?

Y supongo que lo mismo debe pasar si agarro unos de cono de papel y los "pinto" con sellador como leí por ahí, cuando googleaba para encontrar una solución.

En conclusión, me parece que siempre convienen los parlantes náuticos (o parlantes protegidos diseñados especialmente para andar bajo la lluvia), a menos que el costo de los mismos sea desorbitante. En este caso tendría que probar y ver como me funcionan los de cono plástico y los de cono de papel
 
Ahora, una cuestión: si yo agarro los parlantes de cono plástico y los meto en una caja completamente sellada con Fastix por todos lados (un sellador plástico para el agua que viene en un pomo y se usa para las juntas de las tuberías), la malla se oxidará igual ???:unsure:
 
Entonces solo quedará hacer la prueba y ver cuanto aguantan ... ya les comentaré mis resultados
Esto siempre y cuando no me salga más barato comprar los parlantes náuticos (cosa que creo poco probable)

PD: Feliz 2012 para todos ... Y gracias a todos por su ayuda !!!
 
Ahora, una cuestión: si yo agarro los parlantes de cono plástico y los meto en una caja completamente sellada con Fastix por todos lados (un sellador plástico para el agua que viene en un pomo y se usa para las juntas de las tuberías), la malla se oxidará igual ???:unsure:

no pesco.........parlante....sonido .......vibracion ........

si lo mentes en caja toda sellada , como que ...........vos te metes adentro a escuchar la musica ???

no comprendo
 
o no llevar un pomo, te olvidas de las baterias, de lso parlantes, de que se te moja el equipo .

a lo mucho una foto de megan fox desnuda pegada en la parte de adelante del kayak, nada mas que para cumplir con 2 efectos (segun el momento ) :
1 --anestesico y relajante
2 --cumple el mismo efecto que la zanahoria en el carro tirado por el burro .

y disfrutas de la musica de las olas y el viento :).
 
Si vas a impermeabilizar parlantes comunes , mejor que sean de suspensión de tela y lo hacés con Siliconas (Fastix) o con cemento de contacto (Suprabond).

Y le das completo a cono y suspensión y punto (y)

Luego lo metés en un baflecito estanco SIN tubo de sintonía . . . fijate si venden bajos-graves sueltos por ahí ;)

Voto por poner un celular con música dentro de una bolsita de nylon preservativa.

Saludos !
 
Atrás
Arriba