Protejer un circuito con diodos VTS

Hola a todos, después de la temporada de estrés que estoy pasando, me salen dudas de novato, pero ya no doy para más....... por eso pido su ayuda para ver si me pueden aclarar la duda...para poner dos diodos unidireccionales VTS protegiendo los de sobre-voltajes la entrada de 380vac según el esquema adjunto de que voltaje debería ponerlos??? :confused:


PD: pienso que seria 1,5ke250ca pero ya estoy que no puedo mas y tengo que terminar esto ya...por la preción que me están dando...saludos
 

Adjuntos

  • FOTO1.jpg
    FOTO1.jpg
    25.8 KB · Visitas: 35
Última edición:
Va puesto cómo un zener y con un fusible antes , ya que protegen poniéndose en corto


supresores.jpg
 
muchas gracias por responder, ciertamente es así yo siempre los había visto en esa configuración, pero si coges dos VTS y los pones como el esquema, por ejemplo cuando hay un sobre-voltaje y supera el voltaje inverso del diodo en sus extremos conduce y descarga a tierra.....esa configuración no es mía, esta así de fábrica en el circuito a reparar pero los diodos volaron y no quedó nada de su referencia para poder sustituirlos.....

entre fase y tierra tendría 230vac que serían 650vpp pero es que los vts unidireccionales mas grandes que conozco son para 630 maximo...por lo que estoy pensando poner 2 bidireccionales de 250vac cada uno...saludos.



PD. como no tengo aquí ahora los de ac los compro y comentaré como fue...pensaba en los unidireccionales porque la placa tiene mas de 10 y todos unidireccionales....saludos
 
Última edición:
Pues eso es exactamente es lo que hize y de momento va muy bien....gracias, en estatura tendrás 2 metros pero en calidad técnica eres muuucho más alto...tanto que pocos llegan a tu altura, mil gracias
 
Última edición:
Buenas.
Hace tiempo reparé un lcd philips y en la alimentación tenía cuatro diodos de cristal, que se iluminaban estando el lcd encendido.
Anteriormente lo había visto en algún video.
¿Se trataba de los mismos diodos?, ¿diodos tvs?
¿Son "explosores"?
 
El explosor ioniza gas y permite la descarga , se pone en corto en ese instante , luego no.

Los díodos éstos permanecen en corto eternamente.
 
He recordado que hice fotos y depurando se consigue leer bien GAS...
Por lo tanto explosor.
Los había visto en los tv antíguos, pero tenían un formato parecido a un neón.

Gracias me has sacado de dudas.
 

Adjuntos

  • Diodos_PB220427.jpg
    Diodos_PB220427.jpg
    76.1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Ahh Ok ahí los veo

Explosores también son los arrancadores mas actuales de los tubos fluorescentes , que cuando se los sugerí a SSTC para una mini Tesla comentó que no aguantaban mucha corriente y se rompían.
 
los tvs (Transient-Voltage-Suppression) son diodos especiales para eliminar los picos de tensión y las descargas electrostáticas (ESD) capaces de romper nuestros equipos, , digamos que son la evolución de los varistores, los tvs absorben mucho mas voltaje de pico y disipan mucho mas potencia que un varistor que tenga el doble de su tamaño , ademas de que trabajan a mucha mas velocidad de reacción.

PD: dejo un pdf para si alguna vez quieren usarlos puedan elejir el que les hace falta saludos
 

Adjuntos

  • Littelfuse_TVS_Diode_1_5KE_Datasheet.pdf.pdf
    961.4 KB · Visitas: 13
Última edición:
Atrás
Arriba