Proteus Error "No model specified"

Hola, estoy comenzando a utilizr proteus 6, pero al tratar de simular el circuito que eh anexado, me sale el siguiente error:

SIMULATION LOG
==============
Design: E:\Downloads\Compressed\1403_ EntrenadorLCD\1403_ EntrenadorLCD\cONDUCT-METRO.DSN
Doc. no.: <NONE>
Revision: <NONE>
Author: <NONE>
Created: 15/01/05
Modified: 24/10/06

Compiling source files...
Build completed OK.
Compiling netlist...
Linking netlist...
Partition analysis...
ERROR [PSM] : No model specified for 'U2'.
ERROR [PSM] : No model specified for 'U3:A'.
ERROR [PSM] : No model specified for 'U3:B'.
Simulation FAILED due to partition analysis error(s).

Ya intenté configurar el Power rail, pero no me salió y siguen saliendo más errores, alguien me puede decir que debo de hacer???

Saludos y de antemano gracias
 

Adjuntos

  • conduct_metro_623.zip
    15.2 KB · Visitas: 178
ratoseco dijo:
no simulacion carece de Models

Hola, gracias por la respuesta pero no le comprendo lo que trata de darme a entender :(, soy novato en el proteus y no se lo que proteus conoce como Models.

Busque en la ayuda del Proteus y "models" y dice que en ocasiones dan errores cuando 2 integrados tiene la misma referencia como "u1" o que tal evz las fuentes estan mal que debo configurarlas en Power Rail.

Hice lo de power Rail y ahora me dq otro error de Fuentes :(.

En el archivo que me adjunta esta la respuesta???? estoy tratando de abrirlo pero como mi versión es más viejita ocuparé actualizarla, en cuanto pueda lo abro.

Alguna otra pista???

Saludos y Gracias


********************
Ya he comprendido, me puse a checar la lista de componetes y en algunos marca que no son simulables, lamentablemente sin esos Ics no podré simular mi circuito correctamente, en fin habrá que ingeniárselas de otra manera.

Saludos
 
En versiones mas recientes de PROTEUS suele haber mas modelos simulables (por ejemplo en el 6.9 estan los DAC simulables y en 6.7 no), con eso quiza puedas solucionar tu problema, otra forma pero q solo me han contado no la he probado es que busques la libreria del componete q necesites en una versión mas reciente, lo copias y lo pegas en la carpeta correspondiente de tu proteus y dicen q funciona.
Salu2:

BRAULIO
 
Carecen de muchos models para componentes en Proteus. Si no hay hacer un model de respecto a cada componente esto él no simular.
Él son sólo hacer la placa él ARES.

salud
Portugal
 
ratoseco dijo:
Carecen de muchos models para componentes en Proteus. Si no hay hacer un model de respecto a cada componente esto él no simular.
Él son sólo hacer la placa él ARES.

salud
Portugal

Hola, gracias pro las respuestas, hay ADC que si son simulables pero el que yo ocupo no :( ni en la versión 6.9 de cualquier manera gracias Braulio y a rotesco también por su traducción al español :)

Saludos
 
vi tu diseño

Para el 74ALS244, te recomiendo cambiarlo por el 74ls244 si te conviene. Generalmente para la serie 74 los modelos estan disponibles como 74LS y no 74ALS.

Para el conversor, busca otro o busca dentro de la seccion "modelling primitives " quiza te sea util
 
fgcom dijo:
vi tu diseño

Para el 74ALS244, te recomiendo cambiarlo por el 74ls244 si te conviene. Generalmente para la serie 74 los modelos estan disponibles como 74LS y no 74ALS.

Para el conversor, busca otro o busca dentro de la seccion "modelling primitives " quiza te sea util

Hola, si el problema era ese que yo estaba usando componentes no simulables, como eran mis primeros pasos en proteus no sabía que algunas cosas no se pueden simular, la versión más nueva trae unos cuantos componentes más por si quieren probarla.

Saludos y gracias
 
hola buenas. Amigo EinSoldiatGott espero poder ayudarte con mi respuesta ya que yo tambien soy usuario del proteus 6 profesional y creo que ese error te da a la hora de simular debido a que los modelos los has "copiado y pegado", por lo que pueden ocurrir dos cosas; que el nombre tambien se "copie",y tengas 2unidades de mismo nombre, y eso no se puede o bien que te salga sin un nombre determinado y tengas q dárselo tu mismo. Espero que lo entiendas y que te sirva de ayuda. Si no es asi no me importaria volver a explicartelo de nuevo

Saludos
 
kande dijo:
hola buenas. Amigo EinSoldiatGott espero poder ayudarte con mi respuesta ya que yo tambien soy usuario del proteus 6 profesional y creo que ese error te da a la hora de simular debido a que los modelos los has "copiado y pegado", por lo que pueden ocurrir dos cosas; que el nombre tambien se "copie",y tengas 2unidades de mismo nombre, y eso no se puede o bien que te salga sin un nombre determinado y tengas q dárselo tu mismo. Espero que lo entiendas y que te sirva de ayuda. Si no es asi no me importaria volver a explicartelo de nuevo

Saludos

Hola compañero muchas gracias, aunque ese circuito ya lo terminé, aprendí que a la hora de escoger el componente de la lista, ahi mismo dice si es simulable o no, pero eso lo descubrí hasta después de postear eso. También había notado lo que usted me comenta acerca de componentes copiados, pues al hacer esto aparece un signo de interrogación en el número del componente y no deja simularlo :).

Saludos y gracias
 
Hola compañero muchas gracias, aunque ese circuito ya lo terminé, aprendí que a la hora de escoger el componente de la lista, ahi mismo dice si es simulable o no, pero eso lo descubrí hasta después de postear eso. También había notado lo que usted me comenta acerca de componentes copiados, pues al hacer esto aparece un signo de interrogación en el número del componente y no deja simularlo .

Saludos y gracias

Si, de lo que dice si es simulable o no, no me di cuenta de decirtelo ops: , pero bueno, a todos nos pasan cosas de las que tiempo despues nos damos cuenta... je je :LOL:

Saludos
 
Holas mis hermanos tengo un problema al iniciar el programa proteus me aparece un error y no se inicia porque cérea ya instale como 20 versiones distintas y 3000000000 parches y no pasa nada
 

Adjuntos

  • dibujo_881.jpg
    dibujo_881.jpg
    22.9 KB · Visitas: 117
hola que tal soy nuevo en este foro pero tengo una pregunta como puedo hacer que un modelo que no se puede simular se simule. que proteus al selecionarlo de la lista te lodice. para ser especifico tengo que simular el 74ls181 pero manda un erros de modelo no especifico. agradeseria su pronta respuesta.
 
si el componente no se puede simular no se puede simular... si es un conector o algo asi yo simpre lo deshabilito de la simulacion en la parte de propiedades de cada componente que no quiero simular
espero les ayude
 
Atrás
Arriba