Protocolo ModBus rtu en PIC 18f4520-EP

Que tal.
Estoy involucrado en un proyecto muy interesante que consiste en desarrollar un controlador para una etiquetadora industrial (de esas que le pegan las calcomanias, etiquetas o pegatinas a los productos comerciales). Se busca reducir costos utilizando un microcontrolador PIC18f4520-EP y 3 dipositivos PowerFlex 4M para controlar la velocidad de 3 motoroes de AC. El microcontrolador debe de comunicarse con los dispositivos a través del protocolo de comunicación ModBus RTU para pasarle los parámetros de velocidad para cada motor y para monitorear las diferentes variables como son: Frecuencia, corriente consumida, voltaje, etc.
Mi pregunta o mi desafío es precisamente implementar el protocolo ModBus RTU en el PIC18f4520-EP para esa comunicación.
Ya estuve estudiando el protocolo y la hoja de datos del microcontrolador y de los PowerFlex 4M y es necesario utilizar RS485. Encuentro algunos ejemplos en internet pero no me convencen y generalmente lo que encuentro es información sobre como hacer trabajar el PIC en modo esclavo, pero en esta aplicación el PIC debe trabajar como Maestro.
De antemano agradezco su interés y sus respuestas y aportes. Desde luego publicare mis avances y si logro implementarlo.
Saludos
 
Atrás
Arriba