Protocolo Pololu para serial servo controller

Estimados!!

Aquí ando aproblemado. Me compré el "Pololu Serial Servo Controller" que controla hasta 8 servos.

Las conexiones las tengo todas correctas, pues si logro hacer girar un servo. Tengo además el Jumper bien ubicado: abierto para modo Pololu. Por las variadas opciones que tiene el protocolo "Pololu", quiero usarlo.

Problema: el circuito no me obedece o no hace lo que dice en el manual. El problema es el protocolo.
Por cierto, el manual me lo leí muchas veces y también busqué tutoriales en internet, sin resultado. Y aquí también busqué.

Resulta que, viendo un ejemplo de BasicStamp que ponen, logran hacer que el motor gire lento en una dirección, y luego gire en la contraria, también lento. Copio aquí la cadena de comandos que usan en el ejemplo:

0x80 0x01 0x01 0x00 0x01 // Encabezado, command 1, servo 0, velocidad 1 (lento).
0x80 0x01 0x04 0x00 0x0D 0x7F // Encabezado, command 4, servo 0, girar.
delay
0x80 0x01 0x04 0x00 0x23 0x7F // Encabezado, command 4, servo 0, girar.
delay

Lo que ocurre en la realidad:
Al mandar el primer command 4: El servo parte girando rápido en sentido antihorario y lentamente desacelera y llega hasta una velocidad muy baja.
Al mandar el segundo command 4: El servo sigue girando en la MISMA dirección, lo más lento que puede, tanto, que se nota que hace ruido sin lograr girar.

En otros experimentos, he estado mandadno el command 0 para al menos lograr decidir sobre su dirección de giro. Nada. Siempre es la misma dirección.

Alguien ha tenido esos problemas o conoce algún ejemplo o tutorial??

De la puerta serial tengo la configuración 8N1 sin Handshake ni nada más, a 9600 baud.

Les agradece,
Eliusm
 
Nada que hacer.

Un amigo me contó que tuvo problemas por culpa de la fuente de poder (que hasta ahora en mi caso no ha sido una batería), y que los servos no hacían lo que les pedía. Por lo cual, conecté los servos a una batería de 6V, y la reacción es la misma. También fue así cuando conecté también la parte lógica a una batería.

El aparato tampoco hace lo que quiero cuando le hablo en protocolo Mini SSC II.

Además, siempre e irremediablemente gira en el mismo sentido.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba