Proton problema con Display 4X20

Saludos a todos!

Estoy programando en Proton y trabajando en un proyecto con un PIC 16f887 y un display 4x20.

En el montaje físico se presenta un problema al momento de usar el display, enciende normalmente pero solo muestra cuadros y no escribe nada de lo que programé. (en la simulación todo marcha bien).

*******configuración del display********

Declare LCD_DTPin PORTD.0
Declare LCD_ENPin PORTD.5
Declare LCD_RSPin PORTD.4
Declare LCD_Interface 4
Declare LCD_Lines 4


sin hacer cambios en la programación, cambio el display 4x20 por un display de 2x16 y ahora sí imprime en las lineas 1 y 2 lo programado en el procesador.

¿a que se debe este comportamiento? , ¿como se puede solucionar?

Muchas gracias por su atención, agradezco su respuesta.
 
Hola:
- Prueba con otro LCD del mismo tipo 4x20 o 4x16
- Juega con los tiempos de escritura usando las declaraciones, revisa el help
Declare LCD_COMMANDUS 1 to 65535
Declare LCD_DATAUS 1 to 255

Si no funciona nada de esto ya es cosa del hardware o que la libreria del Proton no soporta el LCD que estas usando.

Saludos.
 
sin hacer cambios en la programación, cambio el display 4x20 por un display de 2x16 y ahora sí imprime en las lineas 1 y 2 lo programado en el procesador.
Eso quiere decir que si se está realizando la inicialización de la pantalla correctamente.
Posiblemente el controlador de tu LCD no sea compatible con el controlador HD44780,
y por eso no logras hacerlo funcionar con el código que tienes.

Otra situación que a pasado, es qué para pasar a las líneas 3 y 4 se tienen que direccionar de esta forma...
En vez de escribir Print At 3,1,"Hola Mundo"
Escribes...
Print $FE,$94,"Hola Mundo"
Y para la línea 4 escribes...
Print $FE,$D4,"Hola Mundo"

Línea 1 = 0x80 a 0x93
Línea 2 = 0xC0 a 0:LOL:3
Línea 3 = 0x94 a 0xA7
Línea 4 = 0:LOL:4 a 0xE7

Haz también lo que te menciona ByAxel, cambiando la pantalla, pero asegúrate que sea compatible.

Suerte.
 
Gracias ByAxel y rkbytes. voy a probar con las recomendaciones que me han dado, espero no llegar a tener que cambiar de LCD para el proyecto. me late que sí puede ser la compatibilidad, algunos también me han dicho que proton tiene problemas con los display de 4X20 por la liberías. les estaré informando sobre los resultados. en caso de que sea la libería, ¿en donde puedo encontrar una para probar también esa opción? Saludos...!
 
Última edición:
Buenas noches.

ya probé con otra LCD y funcionó perfectamente son hacerle modificaciones al código. exploré los comandos Declare LCD_COMMANDUS 1 to 65535, Declare LCD_DATAUS 1 to 255.
y las recomendaciones de rkbytes con la LCD problemática pero no logré que funcionara. les dejo la referencia de la LCD que no me funcionó para que lo tengan presente: (tc2004A-01)
la que funcionó es: (uy2004A)

Me pregunto ¿como hago para saber si una LCD es compatible por lo menos con proton?, esta vez me di cuenta probando y la idea es saber antes de comprar...

Saludos a todos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba