Proyecto antirrobo bici

Hola quería hacer un sistema para que en la situación de que alguien toque la bici o intente robarla, que una placa electrónica llame a mi movil o me avise de cualquier forma.

1-Qué tipo de sensor debo utilizar? Giroscópico, acelerómetro? Aconsejarme uno de freescale a ser posible.

2-Si me llama cuando detecte actividad, alguien sabe los comandos AT que debo de poner? Ya estuve buscando muchísimo y no encontré Nada.

Uno de los problemas es el ESPACIO, ya que albergar un módulo gsm, pic y sistema de alimentación de todo es de difícil escondrijo.
3-A alguien se le ocurre otra cosa que ocupe menos y que avise a cierta distancia? Había pensado en infrarrojos, pero son escasos 10m y yo necesito más. Mi idea era ponerlo debajo del sillín, metido dentro.

Grácias, el sistema es interesante, pero es que hasta puede que haya otros inventados y mejores.
 
Perdona pero estoy en un momento criticón:
  • ¿Y con eso que ganas? Como no le pongas un gps para que te diga por donde anda la bici, está negra la cosa.
  • ¿Te va a llamar cada vez que alguien toque la bici, Por ejemplo si atan otra al lado?
  • ¿No es mas fácil medir continuidad si alguien corta el candado?
  • ¿Lo vas a alimentar con la dinamo?

Lo veo interesante como proyecto porque mezcla cosas pero nada práctico.

Soluciones "imaginativas"
  • Haz como mr Beam: Desmonta el manillar y llevateló a casa. (también vale el sillín pero eso igual es un aliciente :rolleyes:)
  • Solución "ACME", una ampolla de mercurio que conecta un mando a distancia "de garaje" por RF, el receptor lo tienes tu, claro.
  • Pon un freno eléctrico que se active para que puedas pillar a la bici, si no eres recordman de velocidad
 
Jjjaaja, a ver yo estaré en clase, vale? mi bici estará aparcada a unos 100-200m de mi. La idea es poner una serie de sensores, como tú has dicho el de continuidad, para monitorizar los sensores activados. Hay una tecnología que se llama Zigbee que en mi empresa llegaban hasta los 200m y no requiere de coste alguno. Alguien sabe algo? La idea pues es poner la bici en un lugar cercano donde vayamos a estar y atarla, mediante un receptor ver lo que va pasando en nuestra bici, alguien me puede ayudar? El sistema estaría lo mejor escondido posible y si se corta algun cable o se rompe la placa automáticamente te avisaría de alarma de tercer grado, xd

¿Y con eso que ganas? Como no le pongas un gps para que te diga por donde anda la bici, está negra la cosa.

Gano tiempo, para que si se que me la están quitando ir a por ella lo más rápido posible. Mediante esos sensores descarto una posible tocadita o una robada en toda regla.

  • ¿Te va a llamar cada vez que alguien toque la bici, Por ejemplo si atan otra al lado?
Será mediante Zigbee o similar. Me avisa de que la bici se mueve con le acelerómetro mediante un receptor que vibre o que encienda un led, nada más, así estaré alerta, y si se detecta que toca el candado o algo que tengo que pensar pues ya sabes...

  • ¿No es mas fácil medir continuidad si alguien corta el candado?
Vale, una posible vía a tener en cuenta, un sensor más. De caso extremo.

  • ¿Lo vas a alimentar con la dinamo?
Pensaba en pilas recargables

Lo veo interesante como proyecto porque mezcla cosas pero nada práctico.

No es práctico por que? Pones un aparato que te dice cómo está sujeta tu bici a la intemperie, si te la tocan, si te la intentan quitar...

Soluciones "imaginativas"
  • Haz como mr Beam: Desmonta el manillar y llevateló a casa. (también vale el sillín pero eso igual es un aliciente :rolleyes:)
Así me la pueden quitar.

  • Solución "ACME", una ampolla de mercurio que conecta un mando a distancia "de garaje" por RF, el receptor lo tienes tu, claro.
Criticón y gracioso, xd, a la distancia que estoy la RF no me serviría. Puede que estallara yo.

  • Pon un freno eléctrico que se active para que puedas pillar a la bici, si no eres recordman de velocidad
Sí lo soy, la descartamos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba