Proyecto: Cargador de baterías universal

perdon las baterias son Nokia BLB-3...
Y no tengo como 50 si no 70 celdas, contaditas, de li-ion:cool:...
Pero ni idea de que hacer con ellas :confused:...
y a esto es lo que yo me refiero...
Hacer el pakc de 3 celdas iguales, en este caso BLB-3, como se muestra en le .pdf...
Suponiendo una cirriente de carga igual para todas porque estan en serie..
Y el voltaje se divide igual para cada bateria y cuando una de las 3 se cargue full su cxto "admin" desconectara la bateria y por lo tanto la serie quedara en cxto abierto y las otras 2 celdas no se terminaran de cargar... :confused:
Que hago....
:cry:
En la 3° imagen se ve fisicamente el cxto "Pack 3 celdas"....

Adjuntos

Al estar todas en diferentes condiciones lo mejor que podes hacer es conectarlas unicamente en paralelo y armar una fuente conmutada step up, con un mc34063 es sencillo. No le tengas miedo a las fuentes conmutadas ;)

Ah y de curioso... de donde sacaste tantas baterias?!?!

Última edición:
hola ing. felixls quería preguntarle sobre como puedo programar un cargador
(me explico)

:oops: yo quisiera programar un cargador como el de usted pero no sabría en donde empezar
no se si fuera mucha molestia una pequeñita definición básica a que se dedica el pic
o en que características de las baterías me puedo basar para comenzar a realizar un
proyecto mas pequeño
desde ya muchas gracias por el tiempo prestado

PSD: mi intención no es pedir el programa ni nada de eso, solo quisiera que alguien pueda
orientarme de que mas o menos tengo que programar o en que información me puedo basar
hojas de datos, etc.

saludos

Última edición:
hola amigo me parece interesante tu proyecto y quisiera armarlo pero no puedo descargar tu documentacion :/ una ayuda porfavor y si me puedes pasar informacion de el tipo de carga y el porque no se puede cargar simplemente con una simple fuente regulable

hola,

enhorabuena por el proyecto, está muy interesante y muy currado. me gusta.

pero mira, yo necesito montar una batería de 12 voltios y 10Ah. Me da igual si es de litio o ni-mh o de uranio, lo que me gustaría es que fuese económica y tuviese yo un cargador a mano.

llevo ya tiempo leyendo y mirando precios, y por lo visto las baterías de litio salen mucho más económicas con respecto al rendimiento que ofrecen.

yo tengo pilas ni-mh y un cargador que hice gracias a este foro. pero todo apunta a que necesito utilizar litio.

el problema que tengo, es que no tengo ni idea de como se cargan, y sinceramente, tu proyecto es de [Término innecesariamente vulgar] , pero yo lo veo súper complejo para mis conocimientos y tengo límites al respecto.

por eso solo quisiera saber, si hay alguna forma de hacer un cargador más específico para lo que necesito, independientemente de si es universal o inteligente... lo que yo necesito es saber montarlo bien y que no me rebiente la batería en la cara o me queme la casa...

por si acaso hay alguna forma, y tienes necesidad de saber más, te cuento la batería que quiero hacer:

la idea es comprar packs de 2 pilas de 3.7V y 2.5 Ah, por lo que habría que hacer 4 celdas en paralelo de 4 pilas de 3.7V@2.5Ah. Por lo que tendría, por celda: 14.4Voltios y 2.5Ah (conexión serie) y 10Ah si conecto esas 4 celdas en paralelo.

Ya te digo, el cargador de ni-mh/ni-cd lo hice en una noche, puedo decir que incluso tenía todos los componentes en casa e hice 2, uno en la pcb y otro copiando en placa.

Pero esto amigo mío, es la hostia, pero demasiado complejo para mí...

espero que haya alternativa.

gracias, de verdad.

Última edición por un moderador:
Hola ingeniero felik he gastado,he armado como estas,he bajado hex,he checado bien y nada funciona el LCD no prende nada.....:cry: espero tu respuesta ing. felix mi LCD es 16x2. Saludos!!

Hola!! Por fin ya echo andar mi cargador de bateria me costo muchos trabajo en repasarlos todas las pista sin descansar dia y noches!!! he estudiado todos el esquematicos tambien como funciona veo que es muy facil muchas gracias ing. felix por compartirlos.:):):)Estoy muy feliz!!!
Saludos!!

Buenas Noches he armado y funciona bien este proyecto cargador universal.
Las bateria que he cargado funciono:
Bateria de 9 voltios @ 100 mAH Cargado.
Bateria de 12 voltios @ 2.2 AH Cargado.
Bateria de 12 voitios @ 17 AH No los carga nada solo aparece voltaje de 12 voltios y la corriente en 0 mA durante 15 minuto aparece END
Bateria de 6 voltios @ 2.9 AH Tampoco no los carga.
Necesito archivo actualizada en hex.
Quiero aprender AVR sin molestar a nadie.

Saludos a todos y Felix que Dios estas viendo todos los que hace.