proyecto con flip flop 7476

hola que tal amigos me encuentro buscando un proyecto que tenga que ver con compuertas flip flop 7476.
les agradeceria si me enviaran algun plano
 
HARRY RUIZ dijo:
hola que tal amigos me encuentro buscando un proyecto que tenga que ver con compuertas flip flop 7476.
les agradeceria si me enviaran algun plano

Hola, lo más común es hacer contadores o registros de corrimiento.

En el foro si utiliza el buscador con esas palabras encontrará varias.

Saludos
 
Amigo la verdad es muy sencillo construir un contador con 7476.
tienes la ventaja de hacerlo de las siguientes formas
ascendente, desendente, parada automatica y reseteo automatico

La verdad te digo los componentes y luego te mando el circuito
CI NE555
R 10 K
R 10 K
C 100 uF
4 CI 7476
Con parada automatica es con la compuertas la primera es la 7400
4 LED distintos colores que es mejor
y unas 4 R 220 ohm
Ahh ok avisame tambien si lo quires que los numeros se reflejen en un display si quieres





Te lo envio el plano el lunes trata de responderme y comprar los componentes que vas a utilizar
 
Hola... Utilizando un flip flop u otro dispositivo quiero mantener en alto o bajo una salida.
Tengo un sistema de 8 Bit, con ellos puedo tener 255 combinaciones diferentes obviando "0000". tonces quiero mantener en alto la salida 0010 aun cuando cambia la senal a 1010 o cualquier otra y que pase a bajo la salida 0010 unicamente cuando vuelva a enviar esa misma combinacion.
gracias
 
hola a todos, con flip flop podrian diseñar un ascensor, registros de desplazamiento de datos, contador de personas, un ingresador de password, cualquier duda estoy dispobible....hasta luego

...D.Riv.
 
Hola Giancarlo147

Probablemente J3isson no responda pues el mensaje a que haces referencia está fechado: 21/Jun/2010.

Supongo que lo que estás necesitando es un contador ascendente de 0 a 23 cíclico desarrollado con Flip-Flop’s 74LS76. Cierto ?

Cuál es tu duda, te puedo ayudar ?.

saludos
a sus ordenes
 
Hola Giancarlo147
Bueno, podemos decir que faltan datos de lo que estás requiriendo.
Por Ejemplo:
Ese contador de 0 a 23, es binario o decimal ?...
El número que va contando, se mostraría con LED’s o con Display’s de 7 segmentos ?...

- Ahora bien, si es binario y con LED’s sería muy sencillo:
Se requieren 5 Flip-Flop’s 74LS76, 5 LED’s, 5 Resistencias de 250 Ohms, una compuerta NAND de 2 entradas.
Los Flip-Flop’s se conectan en cascada, la Q del primero al Clock del segundo y así sucesivamente.
En cada Q se conectaría un LED y una resistencia en serie tierra.
Las J’s y Las K’s, así como las S’s, se conectan al Vcc.
Como queremos que cuente de 0 a 23, debemos detectar cuando llegue a 24 por medio de la compuerta NAND.
Una de sus entradas se conecta a la Q del último Flip-Flop y la otra a la Q del Penúltimo Flip-Flop.
La salida de esta compuerta NAND se conecta a todas las entradas R de todos los Flip-Flop’s.

Fíjate: si desde la Q del primer Flip-Flop hasta la Q del último le damos un nombre y un valor, el resultado lo entendemos mejor.
Q1, Q2, Q4, Q8, Q16.
La compuerta está conectada a Q8 y Q16 por lo tanto 8 + 16 = 24; cuando el contador llegue a ese número la compuerta NAND Restablecerá a cero Todos los Flip-Flop’s y estes seguirán contando 0, 1, 2, ....... Etc.

- Pero, si es decimal entonces necesitamos hacer una circuiteria más compleja.
4 Flip-Flop’s serían para contar las unidades, 2 para las decenas.
Los Flip-Flop’s de las unidades se deben restablecer cuando lleguen a 10-Decimal = A-HEXagecimal = 1010-Binario.
Y cada que estos se restablezcan, los Flip-Flop's de las decenas deben contar +1.
Y cuando estos lleguen a 2 y los de las unidades lleguen a 4 se deben restablecer todos los Flip-Flop’s.

- Y si la cuenta la quieres mostrar en Display’s de 7 segmentos es otro montón de circuitos integrados.

Si tu contador es binario puedes utilizar el circuito contenido en la imagen adjunta. El archivo .ZIP contiene el circuito desarrollado en CircuitMaker.

A propósito: que simulador tienes Tú ?.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Counter Up Binary 00-23 74LS76 Ciclico.jpg
    Counter Up Binary 00-23 74LS76 Ciclico.jpg
    268.5 KB · Visitas: 442
  • Counter Up Binary 00-23 74LS76 Ciclico.zip
    4.5 KB · Visitas: 186
hola yo tengo una duda si quiero que mi contador empiece desde 12 cuando se encienda y en primer segundo se siga a 01 continue a 12 otraves solo tengo cuando se programa en 12 pero no puedo hacerlo conatar si alguien puede resolver mi duda
 

Adjuntos

  • Reloj.PNG
    Reloj.PNG
    54.7 KB · Visitas: 200
Atrás
Arriba