proyecto conmutar a bateria en coche

Manuel51 , fijate lo que el quiere :

Puntualizo.
- El conector de mechero sigue funcionando aun con el motor parado.
- Mi intencion es, que una vez apagado el motor, la tension bajaria de 14v (aprovechar esto de alguna manera) y la carga empezara a tirar de la bateria auxiliar y no de la del coche.

De esta manera me aseguro de que la bateria del coche no se me descarga.

:unsure: Lo volví a modificar porque tu priner reforma no carga la batería :cry: y la segunda si la carga pero también descarga la principal a través del díodo :LOL:.

Cargador_Automatico_de_baterias_2.jpg


Con el motor en marcha toma energía de la batería principal pero no de la auxiliar y sin embargo la auxiliar se carga , con el motor apagado funciona solo con la auxiliar.

Saludos :apreton: !
 
Tienes razón, DOSMETROS(y), la batería auxiliar descargaba la principal:oops: Pero creo que no hace falta un relé con doble conmutación. Adjunto otro esquema y a ver si ahora ya está bien.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • Alimentacion con dos baterias 3.jpg
    Alimentacion con dos baterias 3.jpg
    28.5 KB · Visitas: 25
  • Alimentacion con dos baterias 3.zip
    2.1 KB · Visitas: 2
Última edición:
Muchas gracias. Al final me habeis captado la idea perfectamente.
En principio no habia pensado en que la bateria se pudiera cargar cuando el motor está arrancado. Pero es buena idea.

Lo que no he entendido muy bien es donde tendria que poner una resistencia variable para ajustar
el voltaje en el que conmute el relé.
 
No, DOSMETROS, no mezclo la hierba. Lo que ha ocurrido es que, tanto tú como yo, hemos hecho una captura de pantalla con el Livewire en STOP y en esas condiciones el relé se desactiva aunque la batería principal esté a 14V. Ahí ha estado el error. Por eso te decía que tu circuito no funcionaba cuando la batería del coche estaba a más de 14V :rolleyes:. Me parece que deberías haberlo mandado como los adjuntos.

Saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • Coche en marcha.jpg
    Coche en marcha.jpg
    28.8 KB · Visitas: 10
  • Coche parado.jpg
    Coche parado.jpg
    28.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
No, DOSMETROS, no mezclo la hierba. Lo que ha ocurrido es que, tanto tú como yo, hemos hecho una captura de pantalla con el Livewire en STOP y en esas condiciones el relé se desactiva aunque la batería principal esté a 14V. Ahí ha estado el error. Por eso te decía que tu circuito no funcionaba cuando la batería del coche estaba a más de 14V :rolleyes:. Me aprece que deberías haberlo mandado como los adjuntos.

Saludos :apreton:

:aplauso: ;)
 
Muchas gracias. Al final me habeis captado la idea perfectamente.
En principio no habia pensado en que la bateria se pudiera cargar cuando el motor está arrancado. Pero es buena idea.

Lo que no he entendido muy bien es donde tendria que poner una resistencia variable para ajustar
el voltaje en el que conmute el relé.

La resistencia variable para conmutar el relé la pones en lugar de R1 y para regular la histéresis puedes poner otra sustituyendo a R4.

Saludos.
 
Atrás
Arriba