proyecto de calculadora cientifica

bueno, quisiera pedirles una ayudita con mi proyecto, necesito hacer una calculadora, que aparte de las funciones básicas, suma, resta, divicion y mult., realice lo siguiente:

- evaluación de funciones coseno, seno, tangente
- evaluación de integrales ( X, x^2, X^3 POR PROCEDIMIENTOS NUMERICOS)
- evaluación de sumatorias simples.


el problema es que aun no entiendo bien como hacer estas funciones en el programa en C o en asembler para el microcontrolador 16F877.

cualquier ayuda se la agradeceria, ya que las necesito urgentemente.

saludos, Martinto
 
no puedo creer que tengas o quieras que hacer eso !!!

solo por curiosidad. podrias decirnos para que quieres hacer eso ??? es como tratar de inventar la rueda. no crees ??

ahora bien lo que tienes que hacer es saber matematicamente como hacer todas esas operaciones a lapiz y saber transferir todos esos procesos matematicos a matematicas especiales que hacen este tipo de operaciones de manera que sirvan para las maquinas, ya sea en sumatoria de funciones, series y demas , luego de esto tienes que trasladar o convertir todos estos procesos matematicos en series pero que sean utilizables en numeros binarios y numeros de punto flotante.

mira la verdad esto mas que de programacion de micros es de saber muchisisma matematica !!!!.

MUCHA SUERTE
 
Pienso lo mismo que ELCHAVO, pero como no se para que lo necesitas, te recomiendo que pienses drasticamente en canviar de pic, y te decidas a utilizar un dsPIC, te resultará mucho mas fácil, porque tienes muchas librerias para realizar este tipo de operaciones que comentas.

Puedes utilizar un dsPIc de los mas sencillos (de 44 patillas igual que el 16f877), pero con unos ciclos de instrucción de 30MIPS.

Mirate las librerias que te dan los de Microchip en su Web para calculos matemáticos con los dsPIC.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba