Proyecto de calentador que sigue el sol

Que onda como estan
creo que es mi primer tema
solicito ayuda con un proyecto
porque ando bien perdido
bueno casi nos enada de electronica y me estoy haciendo garras

La idea es hacer un calentador solar y que el plano quede perpendicular a los rayos del sol
por lo que debera moverse segun lo haga el sol

la verdad no sabia ni como asi que mi idea es:

hacer una rueda fija con fotoresistencias en diferentes puntos
por alguna de ellas habra mas voltaje debido a que hay menos resistencia por la luminocidad
entonces no se que puedo usar de comparador asi que planeo:

comparar 2 señales con un 741 de modo que la señal alta pueda activar un rele y la baja no pueda, como es de 2 salidas cada una actiba la base de su respectivo transistor y utilizo como colector las señales originales de ambas
en la salida del emisor una llevara la señal y del otro lado no habra nada
La salida tendra la misma magnitud que la original si lo hago asi?
puedo simplemente unir ambos cables y comparar esta salida de uno en uno con los demas?

bueno si es asi al final tendre una unica salida con la magnitud de aquel que tenga mayor voltaje no?






bueno pegado a esa rueda fija estara un disco que se mueve junto con el calentador y una unica fotoresistencia perpendicular al plano
entonces en el momento en que quede en posicion ideal
se supone que casi tendra el mismo voltaje de salida que la salida de la comparacion anterior no?

que puedo hacer para que un motor gire mientras esas magnitudes sean diferentes y se detenga cuandos ean casi iguales?


Bueno se que esta medio raro y no digo las cosas como lo harian ustedes pero soy inexperto totalmente si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho
 
hola, yo hice algo parecido lo simule y si me funciono.
mejor lo ensamblo y te aviso ps como se salio io no lo hice con reles lo hice directamente con transisores con diodos ia que el opamp puede emitir voltajes positivos como tambien negativos, debido a la fuente simetrica con el q este se alimenta.
entonces estos transistores amplificaban corriente y de esta manera hacian que mi motor gire en un sentido o en otro segun la diferencia entre las fotoresistencias, asi como tu lo indicas.
voy a hacer y te lo paso pz okaz?¡
nos vemos
H.R.R.G.
 
Puedes utilizar este esquema.
Tendras que realizar 2 circuitos identicos para controlar el motor del eje horizontal y el vertical.

seguidor%20solar.jpg
 
Sale hernan muchisimas gracias ahi si te sale me dices jeje

Eit pepechip muchas gracias tambien ya me di una buena idea de como hacerlo
jeje si ps las salidas de los 741 seran siempre opuestas dependiendo de cual es mayor vdd? por lo que ya le indica al motor en que sentido girar directamente

muchisimas gracias ^^

tengo una duda tmb con el 741 la salida bueno la mido con el multimetro y siempre me arroja voltaje positivo en mayor o menor magnitud pero siempre es asi
es acaso por la diferencia de magnitudes o por el tipo de integrado que uso?
 
buenas dias? jeje soy nuevo en el foro y estoy buscado un proyecto escolar... me agrado este que has echo.... soy total mente nuevo en el tema.... mencionar por favor.... que y que utilizaste? y como leer el diagrama que utilizaste
 
Atrás
Arriba