Proyecto de reloj flotante

Hola a Todos, me gustaria hacer un reloj flotante como mi primer proyecto, estoy estudiando un ciclo de equipos electronicos y de consumo, y ya he montado varios circuitos como contadores, amplificador, registros de desplazamientos y cosas asi, Bueno al tema, me gustaria hacer una cosa como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=no2_M_b059g&feature=fvw

en los comentarios hay una pagina pero lo malo es que esta en polaco creo. Lo quiero hacer encerrado en metraquilato como en el video para fijarlo a la torre de mi pc. Necesito saber mas o menos que programa necesito para programar el microcontrolador, y que microcontrolador me aconsejan. Tambien creo que necesito el circuito si se puede hacer para poder programar el microcontrolador con coneccion usb, mas o menos me estoy iniciando en esto, y me gustaria seguir haciendo cosas asi.

Espero vuestras respuesta y que me podais ayudar un saludo y gracias de antemano.
 
hey, saludos
sobre el enlace que menciona casti, yo lo realice, con un pic16f84, 8 leds, el resultado es muy bueno para ser sencillo. el problema es que hay que ajustar el tiempo de retardo en el encendido del led, yo utilice mi propio codigo en ensamblador, pero utiliza la misma logica. para el reloj de pared, requieres un poco mas de esfuerzo, se necesita controlar los tiempos exactos de retardos, y saber utilizar una memoria externa, aunque todo esto debe estar en el foro, podria irse completando hasta lograrlo, saludos
 
Atrás
Arriba