Proyecto domótico - PIC16f877a y Puerto paralelo de la PC

Hola foristas soy relativamente nuevo en el foro, pero he tenido tiempor de verlo lo suficiente de "afuera".
Estoy realizando un proyecto, en el cual quiero conrolar varios motores pap, por ahora lo he realizado con el puerto paralelo y una aplicación en Visual Basic 6.0, y lo logro de maravilla. El tema es que estos motores tienen 4 cables para controlarlos y solo podría controlar 2 de ellos, entonces utilicé 2 transistores BC557 para dos de los cable lo que me permite utilizar solo dos salidas por puerto. Bueno hasta ahí bien, ahora solo controlo 4 motores y mi proyecto por ahora es un brazo mecánico el cual tiene 5 motores (2 hombro - 1 codo - 2 muñeca) y 1 para accionar la mano.

Recientemente adquirí un PIC16f877a por sus 40 patas, y pensaba comunicar éste con el puerto paralelo, para así poder controlar todos lo motores que necesito, sin contar que después de eso tendré que agregar sensores.
Lo que pienso hacer es poder controlar cada motor por solo una salida.
El punto ahora es que realizo el programa en PIC Simulator IDE y luego lo paso al ICprog y de ahí al pic, pero me salta un error 0000h.
Si me pueden recomendar cualquier programa para grabar pic se los agradesco, pero por mientras uso ese.
El otro tema es que como la pc y el pic trabajan en distintas frecuencias, esa asincrnia no me interferiría?
en el tema de que si envio un impulso por un corto tiempo y por la asincronia no lo tome.
Y si coloco el pic a una frecuencia mayor que la pc, se puede evitar la asincronia? porque como siempre puede estar pendiente de los puertos, el tema de esto es que en un momento necesito controlar que si son dos impulsos segidos, haga cambiar de sentido el motor y si es uno tan solo lo encienda o lo apague segun la situación.

Resumen:
*Programa para grabar pic_?
*Desfasaje de frecuencia interfiere_? como evito eso_?

Cualquier tipo de ayuda me servirá, porque yo me manejo mas en el software(programador), esto lo hago porque me gusta y por interes, pero no estoy muy "empapado" en algunas cosas.
 
ookami_21 la frecuencia del pic debes trabajarla con un cristal de 4Mhz, y dos condensadores de 27pF deberas colocarlo entre los pines 15 y 16, entre los diversos programas que puedes utilizar para grabar tienes PicProg recuerda cargar el pic con el archivo .HEX
 
Si estoy utilizando un cristal de 4Mhz, porque por lo que entendí este PIC no tiene un oscilador interno, y estoy usando 4 capcitores de 39pF (2 en serie, para formar algo de 19.5pF), el problema por ahora era que el icprog no me grababa el pic, voy a probar con ese que me decis.
Lo que pienso hacer es que una variable me conrole si en una pata del pic recibe dos impulsos seguidos cambie de sentido el giro del motor, un impulso distante lo frene, y otro distante lo arranque, porque como dije no me alcanzan los puertos....
Gracias, voy a probar.
Mira te agrego el circuito que utiliza el oscilador y el PIC, ademas agrego el circuito con el que controlo los motores PAP con la PC, como dije no soy tecnico (lo digo por las resistencias, no se si sean correctas, pero me funciona bien)...
Cualquier contribucion, me sirve
 

Adjuntos

  • diargrama__oscilador_pic_202.rar
    96.4 KB · Visitas: 149
  • diargrama__pc_motor_pap_172.rar
    3.1 KB · Visitas: 226
Atrás
Arriba