Proyecto Emisor de lluvia y nivel agua Aire Acondicionado

Hola
Estoy tratando de hacer un emisor de alarma de lluvia y de nivel del agua del AA.
El propósito es que cuando llueva o llegue al primer nivel el agua del AA los transistores alimenten el IC attiny85 y este alimente el RF mandando un mensaje a un arduino con souliss y asi informar en el móvil y actuar la futura domótica de casa. como apagar el AA.

El sensor de lluvia es una placa pcb con líneas sin aislar y al llover pondría en marcha el IC y mandaria la alerta de lluvia.
El sensor de nivel de agua, son 3 alambres, el mas bajo seria 3,7v, el mediano seria el que pondría en marcha el IC y mandaria un aviso de alerta. El mas alto seria el que manda la orden de apagar el AA.

Todo el esquema lo quiero alimentar con una batería de móvil a 3,7v, pero el RF es de estos super baratos con ebay y va desde 3-12v pero cuantos mas V mas potencia. y asi he puesto 5v pero en realidad podrían ser 9 o 12v. habría que cambiar algo?

Con lo que me habéis ayudado en este foro y mis pocos conocimientos he echo este esquema, pero me gustaría que lo revisarais para ver los errores que hay.
Bueno en el esquema hay un IC que dice que es un 555 y en realidad es un Attiny85

esquema sensores agua.jpg

Este es pinout del attiny85 usado con el ide arduino
pinout_attiny85.png

Que os parece?
Creeis que son necesarias las resistencias de 1Mo?
Pongo el transistor Q6 para poder desconectar el RF cuando no lo use. ya que una vez mande la señal no es necesario que este mandando el mensaje mas veces, hasta que no cambie.
Habria un problema de alimentarlo asi?

Gracias :)
 
Buenos días.

Al ver el esquema, lo primero que destaca es que Q1 no está polarizado por lo que jamás entrará en conducción y por tanto el Attiny85 nunca tendrá tensión de alimentación :cry:

Los Colectores de Q2, Q3, y Q4 no están conectados ningún sitio, igualmente, sus Emisores tienen una conexión un tanto extraña... ¿Cómo pretendes que funcione el circuito? :eek:

Creo que deberías revisar ese circuito para que sea funcional.

Sal U2
 
Bien Tengo el Q6 bien :-D

Perdon por mi ignorancia :( ¿el problema es que el Emisor no va a GND? en todos los circuitos que he encontrado E va a GND y el LED esta en el Colector. Pero no se como conectar el Colector al IC.

los Q2,3,4 tendrían que estar contectados con su E a la Base del Q1? para polarizar el Q1?

La verdad es que como veis no tengo ni idea. :(

Por cierto sobre Q6 no habría problema de alimentarlo con 5v como esta en el esquema?

Gracias por contestar tan rapido
 
Hola, veamos un detalle de lo más básico. Primero que nada no puedes conectar los componentes aleatoriamente sin saber que quieres realizar. Debes conocer cómo funcionan los mismos para idear algo.
Pregunto, que función realiza el IC555 en tu diseño?
 
Última edición:
Hola Gudino.

El IC que quiero usar es un Attiny85. En el esquema dice 555 porque no puedo cambiarlo. En la descripción digo que es un Attiny85 y en el esquema tambien.

Yo se lo que quiero hacer y espero que se entienda en lo que he escrito .

Si puedes ayudar y al leer lo del primer post no entiendes algo no dudes en preguntarme.


He probado el esquema en el simulador circuit wizard y dice que funcionaria. Por eso necesitaría ayuda para que vaya bien.

Me podeis recomendar un simulador para probar con transistores un attiny o atmega328? que los resultados sean mas reales

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba