Proyecto Industrial: Acondicionado de Soja y Maíz en silo.

Hola como andan. Soy nuevito en el foro, espero que con lo que mas o menos se y los mucho que uds saben me puedan sacar algunas dudas que tengo.
La cuestion es que tengo que preparar un proyecto para poder rendir mi ultima materia antes de presentar el proyecto final de mi carrera (INg. Industrial). Este proyecto que tengo que prepara tiene que ser una automatización de alguno de los procesos del Proyecto Final (Planta de Alimentos Balanceados).
Dentro de los procesos quiero automatizar el acondcionado del grano ya sea en humedad y temperatura. El problema es que no se donde ubicarles los sensores tanto de temp como de huemdad dentro del silo (cap 40 tn).
Los sensores tienen que tomar la medida de distintos puntos me imagino pero en cuales, y luego estas mediciones deben ser unificadas en una sola la cual le dará arranque a la aireación del silo.
Ayudenme por favor.....
Gracias.....
 
Sugerencia practica... Visita una planta de silos para cereales. No creo que tengas problemas con eso ya que tu pais es una potencia productora de cereales.
 
Eso ya lo pense, pero no todo el pais tiene la tecnologia que tiene la capital, en la zona en la cual yo vivo usan equipos portatiles. y como ya he dicho la idea es automatizar el sistema.
Gracias por su sugerencia.....
 
Ok. Creo que tu consulta es mas para el experto agronomo que conoce los detalles de conservacion del grano. Podrias preguntar en universidades e institutos de agronomia de su area. Salu2.
 
No sé si te sirva, pero lo que yo he visto en un molino de trigo es que miden la humedad y temperatura del grano antes de que ingrese al silo, el grano pasa por un aparato que llaman MIFA (no sé si es el nombre real o solo es el que le pusieron los operadores), que se encarga de medir humedad y temperatura y luego pasa por una especie de transportador de rosca sin fin donde se le va adicionando el agua según indica la MIFA y luego ingresa a los silos de reposo.
Espero que te sea de ayuda.
 
Atrás
Arriba