Proyecto laboral relacionado con la electronica.

Hola me dirijo a vosotros que sabeis mucho del tema para comentaros 1 poco de que va mi proyecto y que ideas se nos han ocurrido y comentais.

Actualmente trabajo en un proyecto naval y en uno de sus paquetes de trabajo se requiere opciones para eliminar los costosos e inseguros andamios por un metodo mas innovador.

Una de las ideas que se nos ocurrió fue la de usar "andamios electroimantados" que se adherieran en el casco del barco y asi poder realizar distintas labores sobre el casco.

El tema esque nosotros no controlamos demasiado de electroimanes y no sabemos que dificultades podriamos encontrarnos al proponer esta medida.

Que opinais vosotros?
 
Hola: No me parece buena idea por 2 razones:
a) No creo que me gustaría estar parado en un andamio electroimantado al casco del barco a 20 o 40 metros de altura (habría que ver que pasa con la seguridad)
b) No se que cosas se pondrán sobre los andamios, pero el casco de un barco no fué diseñado para soportar esfuerzos hacia fuera (si la presión externa).
Se me ocurre una tercera razón: Habrá una componente de fuerza paralela al casco que producirá resbalamiento, y esto no creo que un electroimán pueda manejarlo.
Saludos.
 
wacalo dijo:
Hola: No me parece buena idea por 2 razones:
a) No creo que me gustaría estar parado en un andamio electroimantado al casco del barco a 20 o 40 metros de altura (habría que ver que pasa con la seguridad)
b) No se que cosas se pondrán sobre los andamios, pero el casco de un barco no fué diseñado para soportar esfuerzos hacia fuera (si la presión externa).
Se me ocurre una tercera razón: Habrá una componente de fuerza paralela al casco que producirá resbalamiento, y esto no creo que un electroimán pueda manejarlo.
Saludos.

En el caso de lectroimanes, sólo se me ocurre una oposición: ¿Qué sucederá si se cae la energía?

Existen unos sujetadores de imán permanente que no dependen del flujo electrico, pero, no sabrúa que decirte en relación a lo que le preocupa a wacalao también: SEGURIDAD.

Saludos:
 
disculpen pero esa es una tonteria.
es un andamio igual !

quieren bajar que costos ?
sacan un andamio con cuerdas por un andamio imantado ......y ?
piensen de que hablan .

tiene que ser un electroiman, un sistema de despegue para desplazarlo......un kilombo.

al que puso el tema le pregunto :
cuantos marineros se les caen al agua por mes ?
les sale cara la cuerda ?
conta cual es el gasto monstruo de los andddamios que ya usan que los tienen reconocidos y que seguro pienen implementados sistemas de seguridad al respecto.

en la pregunta original pusiste una palabra fea:
COSTOSOS y luego inseguros.
tu jefe en una de las 2 MIENTE :
le importa el costo o la seguridad ?

si queres poner a alguien frente a un balcon o a un chapon de un barco a 40 m de altura y con tiburones abajo esperando tenes que buscar seguridad y dejar la palabra costoso para otro dia.

Ahora bien, te paso a preguntar entonces y ya que hay industria naval en todo el mundo:
lo que usan alli como andamios que es ?
cosa de primer mundo ?
por que tendrias que mirar un poco en la web sistemas que se usen actualmente , no creo que necesites inventar nada.

a menos que , y vuelvo a lo mismo .......les parezca costoso lo que hay .

en ese caso vean de entrenar monos o inunden el barco hasta que la zona de trabajo quede al nivel del agua.

saludos
 
Hola. Creo que el tema de los andamios a electroiman como idea es buenisima pero practicamente desastrosa.
Como dijero si se corta la energia electrica se te caen al piso o al agua los operarios. Si son imanes que cantidad y que fuerza tendrian que tener estos para soportar una estructura de caño estructural mas el peso de los operarios y la maquinaria que necestien, ya sean soldadoras o tan solo baldes de pintura.
Creo que si el barco esta en dique seco lo mejor seria usar plumas o gruas, autoelevadores donde el operario puede manjera desde la torre de control la direccion y altura.
Y los andamios o silletas que se utilizaron toda la vida para pintar edificios o hacer arreglos enlas medianeras no son inseguros si se trabajan con materiales clasificados y personal idoneo.

Reitero para mi como idea esta buena pero no la veo viable.

Fernandob en españa de donde es nuestro amigo, la seguridad de seguro esta antes que el costo. Pero coincido con vos.
 
En todo caso yo utilizaria un andamio colgante con cable de acero, el cual se pueda desplazar verticalmente accionado por un motor, y horizontalmente por una plataforma que se desplaza por la cubierta del barco sobre unos railes.

Si fuese nesesario se podrian utilizar los electroimanes para que no oscilara, o bien unos simples imanes que se aproximen al casco del barco.
colgante01.png
 
ven , ahi hay una foto de un andamio.

ahora para recien comenzar habria que ver cual es el problema:
COSTO
cuan es el costo alto ?


por que lo que SI se necesita es una estructura segura para la gente, de eso no escapamos, sino diganlo y comenzamos con eso, NO estructura y SI otra cosa.
pero si partimos de una estructura tipo andamio como en la foto , que me parece logica ya que no es solo el operario sino tambien la soldadora, o los tarros de pintura o otras herramientas.

LUego esta como sostener y mover la estructura:
los metodos usados como se ve en la foto tiene 2 motores, no veo el gasto ?
trabajan un rato cuando se mueve el andamio.

creo que tendria el que puso el post que especificr bien que quiere y cual es el gasto que quiere bajar.


lo de electroimanes me parece una tonteria, es hasta mas caro, gastas electricidad y encima si usas imanes se pega el andamio al casco, como ya dijeron que pasa si falta la energia , pero ademas de eso el andamio estaria pegado al casco , lo raya ......pinto por un lado y lo rayo por el otro.........que tontera .........
si el andamio de la foto va reok, hay cosas para mantenerlo estable y sin lastimar al casco.

pero bueno, que pongan cual es el problema puntual, a ver si se pueden tirar ideas sin tirar gente al agua :LOL:
 
Atrás
Arriba