proyecto linterna 200 leds

Hola como andan, estoy pensando en hacer una linterna de 200 leds de 5mm. tengo por ahi 333 leds q compre con unos amigos tirados, y no se que utilidad darles, jaja, sale linterna parece.
tengo una bateria de 4v 2.0amphora,
recien conecte un led directo a la bateria y duro 2 minutos y murio.
quiero saber como medir el consumo del led para asi saber cuantos leds/t puedo prender con esa bateria, y si conviene mandarle una resistencia grande y un regulador de voltaje para bajarle por lo menos0.5 volt para que no se quemen los leds.
cualquier idea me sirve! gracias
 
la intensidad que consume un led varia con el color de este, podras encontrar que intensidad consume dependiendo de su color en google. Es normal que se rompiera, para encender un led con 5 voltios hace falta al menos una resistencia de 100 ohms.
un saludo
 
Las linternitas de aluminio usan tres pilas AAA en serie, o sea 4,5v los 9 o 12 leds esta conectados en paralelo.Supongo que la corriente se limita por la resistencia interna de las baterias.
Tendrias que probar conectando series de dos leds.Sería 150 paralelos de 2 leds en serie.
Un delirio. A 20 mA x 150 = 3A.
La nuevas, que he visto, supongo que una evolucion, utilizan un solo led de 1W o 2 W.Dependiendo del modelo.
 
Atrás
Arriba