Proyecto nuevo: LCD USB Para monitorear estado de pc.

Hola! Estaba por armar este circuito... alguien tiene alguno mejor?







Acá hay un video de su funcionamiento... para que puedan entenderlo mejor:


Instalando en Windows


XP/2000:

Descargar esto:
http://www.ch424.net/junk/mchpcdc.inf
a tu escritorio y decile a windows que lo use como un driver.

Vista/Windows 7 64-bit:

http://www.obddiag.net/drivers.html (IDEM anterior)

Firmware del pic:


Espero poder conseguir ese codificador rotatorio... Ya que en Argentina no están entrando algunas cosas por las trabas a las importaciones.

NOTA: Al codificador rotatorio, lo pueden obtener fácilmente de cualquier mouse con ruedita... precisamente es el dispositivo conectado a ella...
 

Adjuntos

  • usblcdconfig.rar
    8.9 KB · Visitas: 27
Última edición:
Buenísimo, queda mejor si unsas un 4x20.

Si! ya lo tengo pedido... creo que en estos días me llega... He hecho una nueva versión con 5 botones, un tanto cambiada... anda todo perfecto, con los botones A, B, C, D y E pero por ahí se queda pegado el buzzer y suena sin parar... sucede cuando oprimes rapidamente cualquier boton que lo haga disparar... Idem con un led... Les paso el adjunto para que lo vean al final.

En el .rar se encuentra el programa para cargarle el firmware, luego de cargarle el bootloader... es decir: Grabo el bootloader.HEX con el pickit2 o Winpic800, luego conecto el LCD y lo reconoce windows como "custom device". Le instalo el firmware con el LCD Setter (Que tambien les adjunto). Por último windows me reconoce el dispositivo con el driver LCD-driver, incluído en el rar. Como se observa en la placa, esta version tiene 5 entradas, que son los botones y 3 salidas para controlar algún(os) dispositivo(s)...

Nota: Al Buzzer lo conecto a la salida 4 y al Led a la salida 5 (Corresponden a GPO(4) y GPO(5) respectivamente). Es indistinto... ambas salidas tienen el mismo error.
 

Adjuntos

  • LCD2UAB-5B.png
    LCD2UAB-5B.png
    17 KB · Visitas: 19
  • Wr3.rar
    262.4 KB · Visitas: 21
Última edición:
Finalmente he retomado el circuito original posteado, aunque si bien no tiene todas las funciones de este último posteado, no ha traido problemas a la hora de montarlo en la pc con el correspondiente firmware. El problema es que cuando las salidas GPO4 y GPO5 funcionan en conjunto, la corriente del puerto es demasiado forzada, con lo cual no sólo se puede apreciar una caída en el brillo del display, sino que encima provoca un colapso de datos en las salidas y eso hace que a veces las mismas queden "trabadas". Hecha esta aclaración, les comento que el primero originalmente ha sido diseñado para un Rotary Encoder, pero mi problema radica en que no se consigue el mismo en este país, por lo que me he dado a la tarea de investigar su funcionamiento, el cual es demasiado sencillo: Produce aperturas y cierres de 3 switch's en forma aleatoria, formando una especie de "Tabla de verdad"... pensemos en los interruptores como 1 si está cerrado y 0 si está abierto, entonces el resultado similar que el rotary encoder nos arroja, es el siguiente:

000
001
010
011
100
101
110
111

Como en el primer caso no existen botones presionados, este queda despreciado de las funciones del rotary encoder, pero los demás pueden ser emulados con diodos conectados a pulsadores diferentes para lograr estas combinaciones. Estoy trabajando en un pcb en Eagle para lograr dicho efecto (emular el encoder con pulsadores) y luego les comento los resultados...
 
Atrás
Arriba