Proyecto OBD2 a PIC+ Display

Un saludo a todos lo que pertenesen a este grupo o lo visitan

Les cuento tengo actualmente estos famosos scaer elm327 usb, lo cual lo compre para jugar un rato con el y obtener datos de mi auto (Chevrolet Spark). Ahora el problema que tengo esque necesito un laptop para estar moritoriando datos del mismo (rendimiento, velocidad, etc), seria ideal tener un display 4x20 que me muestre el gasto de combustible o datos que sea.
Ahora llendo al grano me gustaria crear y a su vez comprartir con ustedes un modulo de lectura atravez del enlace del auto a un micro y poder leer datos que sea necesario. Estube buscando que existe la posibilidad de remplazar el famoso integrado Elm327 por un micro.

Para el enlace no seria tan dificil ya que el datasheet del Elm327 trae el circuito de coneccionado, pero lo complicado es como leer los datos de la ECU ya que existe varios protocolo de comunicacion.

para que esta solicitud no sea tan dificil encontre este siguiente enlace:
http://picobdii.googlecode.com/svn/trunk/Code/

el cual contiene codigos en "C" de los cuales estoy en campaña de leer, pero ya son 3 años que no veo nada de microcontroladores y ademas aprendi en assembler :LOL:

Asi que si pudiera contar con su ayuda para este proyecto del cual podria ayudarnos a todo para empezar a ayudarnos a los electronicos que nos gustan los autos :D

Saludos a todos

:cool:

PD: aqui esta el datasheet del Elm327
www.elmelectronics.com/DSheets/ELM327DS.pdf
 
Atrás
Arriba