Lectura obd2

Buenas. Estoy intentando leer datos de un obd2 bluethooth.
El vehiculo es un citroen C4 Gran Picasso me responde a las revolucines, velocidad, temperatura refrigerante, etc.
Pero posicion acelerador, numero serie y muchas mas me dice que no estan disponibles.
Esto con un arduno y con una aplicacion serial para el movil.
Pero en aplicaciones tipo Torque, Faplite si dispone de esos datos.
Quisiera saber si alguien tiene informacion al respecto.
 
El obd2 es un ELM327 v2.3 si no recuerdo mal, bluetooth.
Comunico con el con un modulo hc-05 bluetooth y arduino uno, o con el movil y la appSerial Bluetooth Terminal, el protocolo es ISO 15765-4 CAN (11 bit ID,500 Kbaud), me responde correcto a rpm (01 0C), a velocidad (01 0D), temperatura refrigerante (01 05) pero no a posicion acelerador (01 11)
Ayer probe con un Ford Focus mk1 y me respondio correctamente protocolo J1850 PWM
He probado distintas configuraciones y todo lo que se me ocurre pero siempre me responde que no soporta ese parametro (01 11 7F 01 12)
 
Es posible que no sea un tema del protocolo, sino de hasta donde te deja entrar el auto, por ejemplo, yo me conecto con los chrysler, y uso el elm327 como interfase, pero la app es la que tiene los permisos para entrar a lugares en donde no puede entrar una app simple, esto mas allá de si es J1850, canbus o iso9141, la pcm es la que tiene algunas puertas cerradas y son las app las que tiene que saber como entrar.
 
Efectivamente,un obd2 no siempre tiene las "credenciales" necesarias para poder acceder a dichos sistemas del coche, para eso se necesita un obd especifico del fabricante, esto con la finalidad de protejer funciones criticas del sistema y que no se puedan manipular facilmente porque si no ocasionarian fallas catastroficas.
 
Entiendo lo que comentais pero no intento escribir ningun dato solo leer datos simples que cualquier aplicacion movil tipo Torque, Faplite
lo lee sin problemas con el mismo Elm327.
Por eso creo que es un problema de configuracion o que extrae los datos directamente de los mensajes del bus can con el comando de escuchar todo (AT MA) donde me responde un monton de bytes, pero no lo llego a comprender lo que responde.
 
Atrás
Arriba