[Aporte] Construcción de auto eléctrico real.

Subo dos fotos, una de la bomba de agua y otra del radiador, es de calefaccion de un R12 modificado.
 

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Actualizo el tema, hace unos dias llegaron los mosfet, asi que los instale y volvio a la vida el controlador.
Subo un muy mal video del funcionamiento, es la segunda vuelta que hacia.
Datos preliminares, autonomia 40km, velocidad maxima 50km/h.
Ahora a ver si me pueden aclarar algunas dudas sobre la carga de las baterias.
Tengo un cargador de 48v 20a, da 60v en vacio, no tengo aun la placa controladora de carga, asi que voy midiendo la tension hasta que me llego a 14.3v(una bateria), ahi desconecte el cargador, pero la tension empezo a bajar hasta 13v. Segun el dato del fabricante la tension de flote es de 13.3v.
Tendria que haber dejado mas tiempo la carga o yo estoy mezclando las cosas y no entiendo lo de tension de flote, de carga, minima, etc?,que es lo mas seguro.
Saludos.
 
Hola a todos, tengo una duda que no puedo sacarmela, por eso recurro a los que saben.
Tengo una camioneta electrica la cual funciona a 48v, como se me quemo el controlador curtis consegui otro pero de 24v, ambos son de 400a maximo. Asi que lo modifique para que lea 24v y pasen en realidad los 48v.
La medicion de la corriente la hace por medio de un sensor hall instalado cerca de los bornes de conexion, ahora mi duda es, como el consumo se me disparo por las nubes(la potencia tambien), empece a sospechar que quizas lea la mitad del amperaje real que esta consumiendo, pero a mi modesto entender si pasan 200a a 24v o 200a a 48v, siguen siendo 200a, el cual se mide por el campo electrico generado y no por la tension aplicada, supongo. A no ser que la medida obtenida sea multiplicada por la tension teorica que tendria que ser 24v.
En fin, espero me puedan aclarar esta duda, y muchas gracias por su ayuda. Saludos.
 
Un detalle menor. Es A y V no a y v.

Pues no debería la corriente se mide en serie y la tensión en paralelo y deberían de ser circuitos independientes.

¿Te refieres a que mide el doble o a que circula el doble de corriente en realidad?
 
Si, funciona con 24 pero lo modifique y esta funcionando a 48, lleva mas de 150km asi y cero problema.
Mi duda es si mide la mitad del A real, ya que el consumo se me disparo.
Si miro la ley de ohm, si duplico el V se duplica el A, asi que es muy probable que lea la mitad de A real. Saludos.
 
Pero sigo sin entender si lo que está disparada es la.medicion de la corriente o la corriente real.
Es decir, ¿El coche ahora consume el doble de corriente y tiene el doble de potencia mecánica?
¿O es el equipo de medida que indica eso pero el coche se comporta igual?
 
Me adelanto un poco, pero que baterías piensas usar y que sabes del manejo de las baterías, cargar, descargar y como lograr un máximo númera de ciclos de carga y descarga? Menciono esto por haberme metido un poco en la materia debido a pensar usar 12 baterías de LiFePO4 y un tal llamado BMS, sistema de administración de baterías, Battery Management System. En el caso de mi modelo de un velero uso 12 células conectadas en serie de 16Ah de capacidad de las células. Aquí el enlace a un tutorial miuo que publique.

Resulta que las 12 baterías me costaron 280 Euros. El número de ciclos de carga y descarga afecta la capacidad de las baterías, disminuyendo. De allí resulta que baterías recargables que no sean a base de plomo nunca deben descargarse completamente y tampoco deben ser cargadas completamente para mantener su capacidad sobre mas ciclos.
El problema que sigue es la cuestión del balanceo. Las células recargables en un pack no se descargan y cargan iguales. De allí resulta que es de gran importancia que el sistema de monitoreo de las baterías, en coro BMS, sea de lo mas exacto posible. Muestro la placa que me compré hace ya años en la cual se realiza el circuito comentado en el artículo de Linear Technology Journal.

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Sigue la hoja de datos. sigue una copia del excelente artículo que se publicó hace ya años en el Journal de Linear Technology. Claro que ya existen artículos y versiones mas actuales, pero en el sitio de Analog Devices, que compró Linear Technology encuentran mas material alrededor de los requerimientos de manipuleo y monitoreo de las baterías recargables.

Finalmente quiero como información para entender lo crítico de la operación de baterías contarles que aquí en Alemania las empresas que venden carros eléctricos o híbridos, las baterías solo son alquiladas y que el costo de ese alquiler es casi igual que el costo de Leasing de un carro.
 
Scooter: El controlador tiene lectura de datos en tiempo real, y maneja hasta 400A, lo que veo es que en la lectura de A nunca llega a pasar los 190A y sin embargo la tension de las baterias me caen a 36V aprox. en aceleracion. Un disparate, antes caian unos 8v como mucho lo que esta dentro del %20 normal de caida de tension. Pero por sobre todo tenia 40km de autonomia tranqui(quedando a 47 o 46,5V) y ahora llego a 10km con suerte.
Hellmut1956: Tal como describo en los primeros post, las baterias son de plomo, AGM, las de litio son impagables aun en Argentina.
Ya tiene casi 1500km recorridos.
Saludos.
 
Pues es probable que tenga una limitación de corriente máxima que le quitará brío al coche a cambio de mayor autonomía.

Hace tiempo configuré una curtiss y me suena que eso estaba disponible.
Necesitarás la consola de programación y limitar la corriente.
 
Tengo el cable y el programa, el problema que limita desde 200 a 400A, y si estoy en lo cierto que me mide la mitad de corriente, limitando a 200 A tengo los 400A reales. Tengo que modificarlo para que lea el doble, no se como.... Saludos.
 
Me suena que usaban un shunt.
Si dejaste el shunt de la antigua centralita, es posible que no sea al mismo y por eso falsea.
Yo empezaría revisando la resistencia shunt, lo mismo conduce más de lo debido por suciedad o algo y levanta menos tensión con lo que da una lectura menor.
 
Ya tengo una plaqueta armada con un OP para duplicar la lectura de corriente que obtiene por medio de los sensores hall, no tiene shunt. Cuando lo instale les cuento. Saludos.
 
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