Proyecto Pic 16f887 Reloj

Hace unos meses no sabia nada sobre los microcontroladores y ahora mismo creo que he aprendido lo suficiente tanto teóricamente como prácticamente y espero poder demostrarlo.

Sin apenas saber que eran los microcontroladores nos pidieron realizar a un compañero y a mi un proyecto con el microcontrolador 16f887 en ensamblador y nuestra idea fue controlar una matriz de leds, concretamente la matriz de Sure Electronics 8x32 que incluye el controlador Holtek HT1632 y representar en ella un reloj.

Lo más complicado fue crear nuestras propias rutinas para la visualización de los números en la matriz para ello utilizamos el Puerto C. Para crear el retardo de 1s utilizamos las interrupciones por Timer0. Para inicializar el reloj mostramos en un LCD conectado al Puerto D "Introduzca la hora" y recogemos la hora por un teclado matricial conectado al Puerto B.

Este es el resultado:

La verdad que hemos dedicado unas cuantas horas a este proyecto y ha sido muy entretenido. Gracias un saludo
 
Lindo proyecto... pero... y los codigos y diagramas para compartir????


de esos videos hay centenares en you tube....

Saludos y espero te animes a subir el proyecto completo...
 
Última edición:
Lo siento mucho no puedo compartir los diagramas ni el código ya que no todo es mio, simplemente quise enseñar mi primer proyecto con un PIC y decir que si al principio puede ser un poco complicado pero que se puede ir aprendiendo poco a poco, en definitiva compartir la experiencia de la que he aprendido bastante. Saludos
 
Ok.. pues felicidades y suerte en tus próximos proyectos... y no te preocupes era solo una invitación para que compartieras un poco de lo que obtenemos de esta y otras fuentes de informacion...

saludos...
 
Última edición:
yo programo microcontroladores en ccs y tambien quiero armar mi reloj con matriz de leds pero toma su tiempro programar y ensamblar y dices q te tomo solo horas an.......pero de todos modos voy a hacer lo mio , saludos
 
Perdona pero de lamparoso nada yo puedo orientar o ayudar pero no pretendas que te pase el código y los esquemáticos, sino que gracia tiene.
Es mi opinión si quieres la respetas y sino pues te aguantas.
Un saludo
 
pues que mal vulcan esa frase "Es mi opinión si quieres la respetas y sino pues te aguantas. " talvez te atrase un poco cuando necesites de la ayuda de alguien de nosotros y pues si tienes razon investigar es muy importante, pero el ser egoista y expresarse como tu lo haces, con nuestro compañero creo que es lo menos indicado que debe hacer una persona. En este foro hay personaS que saben muchisisisimo y pues cuando necesites tambien te daran la espalda en verdad .
ahhhhhh y nuestro amigo lubeck tiene razon en youtube hay mucho ejemplos que son muy buenos e interesantes
 
Carlos Jara perdona en ningún momento he dicho que no vaya a ayudar si me piden ayuda como ves que me han pedido en mis vídeos, te ayudare encantadamente. Lo que no puedo hacer es pasar un código y un esquemático que me ha costado sudores y lágrimas (Era mi primer proyecto).
Yo en otros proyectos que me han mandado he pedido ayuda tanto en este foro como en otros foros de electrónica y lo que siempre me han dicho que es no van a pasarme el código pero que si me ayudarían y yo estoy haciendo lo mismo, quizás mis formas de explicarme en el anterior post no han sido adecuadas pero es mi opinión.
Ejemplo: ¿si te pidiera un programa que te ha costado dos meses hacerlo me lo pasarías asi sin más o me ayudarías a entender las cosas y que yo intentará hacerlo por mi mismo?. Hay dejo la pregunta.

Un saludo

P.D se que hay muchos proyectos buenos en youtube y en ningún momento pretendo chulear de mi proyecto simplemente he querido enseñarle a la gente mi proyecto y si me pidieran ayuda AYUDARLA.
 
Última edición:
Bueno supongo que hice mal en no compartir las cosas pero nunca es tarde para cambiar y creerme no es que no quiera dejar mi código es que lo bonito es conseguirlo por ti mismo. Gente me ha pedido ayuda y yo se la he dado pero es más fácil copiarlo pero bueno creo que esto es una gran comunidad en la que hay que compartir las cosas y espero que todo el mundo lo haga, así que aquí dejo las rutinas de escritura para el panel de leds Sure Electronics 8x32.

Un saludo

Ver el archivo adjunto RutinaModuloLEDV5.rar
 
Mira, no se si hiciste el tuyo con LCD o con AMPM, o con conteo de Dias, (osea lunes, martes, etc...), o alarma, porque me parece incorrecto copiar tu proyecto, ya que yo estoy trabajando en uno con esas caracteristicas...

el problema es que mi reloj no pasa de AM a PM ni viceversa, por lo tanto, los dias no corren, la alarma esta bien, pero no se que mas hacerle, ya intente todo...

No se si alguien me puede ayudar o tu, el autor asesorarme, si necesitan el codigo, es en PICBasic de PIC SIMULATOR IDE, y el diagrama en ISIS con 16f887, asi lo envio o lo subo, gracias por su atencion.
Saludos
 
Lo que sucede es que hay ciertos errores que no puedo decodificar, pero, me encantaria que uds. como usuarios me digan que le hace falta =).

Ver el archivo adjunto 72961

Un saludo.

Compañero pense en ayudarte, pero es que el ASM no lo manejo muy bien, Adjunto un proyecto que encontre en la Web, es de un reloj y termometro.... Si a alguien le sirve o le interesa aqui esta....

A se me olvidaba esta en CCS
 

Adjuntos

  • relojtermometro.rar
    8.6 KB · Visitas: 341
Atrás
Arriba