Proyecto Sonómetro

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Tengo que realizar un medidor de presión sonora y no se por donde empezar, quiero saber como hago para emplear este esquema en un circuito..
Tenés que encontrar o diseñar cada uno de los bloques y luego interconectarlos como en el esquema... pero si "no sabés por donde empezar" ya vamos mal...

Hola a todos,
Antes de nada agradeceros por leerme y por las posibles sugerencias. Resulta que estoy realizando un sonómetro y tengo varias dudas. Una de ellas es con el amplificador logarítmico. Me gustaría saber si existe algún circuito integrado que realice la función directamente, o si existe algún circuito que me transforme una señal lineal en logarítmica.
Muchas gracias! ;) ...

Gracias por tu ayuda DOSMETROS, pero estoy buscando algún circuito que realice el pasaje de V a dB (20 log....), el circuito que me has facilitado no realiza el pasaje con log base 10. Gracias igualmente

No entiendo en realidad que querés decir con que esos circuitos no hacen en base 10. Hay de todo y los basados en diodos lo hacen en base 10. Hacé algunas pruebas y después comentás. Muy bueno 2M, siempre está en todo.
En una de esas la confusión se crea porque necesitás logaritmo positivo. ,Esos circuitos en general lo dan negativo. O si quieres llamarlos al derecho o al revés, para que se entienda.

Última edición:
Iniciado por Temas similares Foro Respuestas Fecha
E Audio: Discusión General 4
S Audio: Discusión General 4