Proyecto USB CDC en visual basic con microcontrolador PIC 18f4550

Saludos, me interesa un proyecto, tengo un proyecto muy parecido, sin embargo yo tengo ya la emulación del puerto serial, sin embargo lo que me interesa es eliminar dicha emulación, deseo hacerlo completamente usb. Pero me gustaría saber más de tu trabajo. Estoy utilizando el mismo PIC. Saludos gracias de antemano y suerte!
 
A que te referis con hacerlo totalmente usb? Hay que usar bulk transfer para trasmitir sin usar emulación o tambien podes usar el protocolo HID. De todos modos el protocolo CDC es el mejor para proyectos sencillos.

PD: Yo tengo varios ejemplos de emulación en CDC pero en C de CCS
 
hola, a ver quien me puede ayudar.. estoy trabajando con el USB del pic18F4550, cuando creo los archivos main.c y mainUSB.h y luego conecto el pic por el USB, la compu intenta instalar el driver pero ahi quedo porque no se crear ese driver, alguien que me ayude..., gracias
 
lo que pasa es esto: la compu reconoce un nuevo dispositivo cuando conecto el PIC y me pide que instale el controlador del nuevo dispositivo (aqui no se que hacer)..., además el pic se detiene ahi y no se inicializa.
 
definitivamente no se de donde bajar el driver, ya busqué en www.microchip.com y ahi me encontre con esta dirección http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en537044 y bajé e intalé MCHPFSUSB v2.3.1 USB Framework pero ninguno de esos sirvió...
 
hola que tal soy una estudiante de ing en electronica y realmente me intereso mucho tu proyecto de comunicar la pc con el pic mediante una interfaz usb y visual y realmente es algo parecido lo tengo que hacer pero no se por donde empezar no se como recibir los datos del pic a la pc mediante visual espero y me puedas ayudar con este problema

atte enhedee ipn
 
Moyano Jonathan dijo:
A que te referis con hacerlo totalmente usb? Hay que usar bulk transfer para trasmitir sin usar emulación o tambien podes usar el protocolo HID. De todos modos el protocolo CDC es el mejor para proyectos sencillos.

PD: Yo tengo varios ejemplos de emulación en CDC pero en C de CCS

Saludos, para aclararlo, si estoy utilizando bulk transfer, ya tengo el firmware para el pic 18f4550 programado en CCS, y estoy utilizando como driver WinUSB por su compatibilidad com Win XP y Vista. Sin embargo la aplicación quiero hacerlo en C/C++.

En otros foros he encontrado ejemplos sobre el uso de WinUSB, pero las aplicaciones son programas en lenguajes Visuales. Lo que me interesa es realizar un ejemplo programado en C/C++ utilizando como driver WinUSB.

De antemano gracias por responder, y espero que me haya explicado.
 
Hola. Soy nuevo en el foro y me interesa mucho este tema. Hasta el momento solo he realizado proyectos mediante comunicacion por el puerto serie y paralelo y me gustaria comenzar con comunicaciones usb. Me podrias mandar información de tu proyecto para darme una idea de como empezar desde lo mas basico (monitorear y escribir bits de la pc al pic).

Saludos y gracias por la atensión
 
hola que tal, soy nuevo en este foro, y pues mirando los temas me encontre con este el cual seria de gran ayuda para un proyecto que estoy desarrollando, consiste en una tarjeta de adquisicion de datos la cual funcione mediante USB y serial, cualquiera de las dos.

la cosa es que no conosco mucho acerca de los pic, hasta ahora me estoy iniciando, he buscado y encuentro que el pic18f2550 y 18f4550 me serian de gran ayuda, pero pues el datasheet es algo largo y confuso, me interesaria alguna ayuda, o pues los archivos de tu tesis serian excelentes si es que ya los subiste.

gracias
 
Hola tengo un problemilla, tengo unas placas impresas diseñadas para un pic 16f876a, su comunicacion con el pc es via rs232 y va fantasticamente. Pero mi jefe me ha solicitado que cree una comunicacion via USB por lo q tengo q apañarmelas para q sin modificar la placa me las acepte. El 1º problema q tengo es q la memoria del pic 16f esta saturada por lo q la programacion del usb es imposible de qe qepa. Por lo que opte por un pic de gama superior (18Fxxx) q ademas ya incluyen salida Usb. Pero aqi es donde tope con el segundo problema ya q el patillaje es casi igual solo cambia la patilla del reloj. El problema es q sin el reloj la placa no va. ¿ Q puedo hacer?, ¿hay algun pic de patillaje igual al 16F876? Cualqier idea por rara q suena comentatla , necesito ideas.

Gracias un buestro tiempo y venga un abrazo
 
No me vale pq ya tengo q modificar la placa. Lo suyo es utilizar un pic con salida directa de USB, mi pregunta es si hay algun pic compatible con el 16f876. El 18fxxx es el q mas se aproxima pero cambia una patilla(V.usb)
 
waldillo dijo:
Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.
 
quiza sea un poco tarde, investigando encontre este enlace dentro del foro....estoy actualmente colaborando para una universidad particular en el area de investigacion y dosencia y estoy desarrollando algunos proyecto con el Pic16f84550, especificamente usando el puerto usb, te agradeceria mucho si todavia tienes el tiempo de compartir tu memoria profecional. Dime como puedo obtenerlo, gracias por las atensiónes que puedas prestarme
 
Atrás
Arriba