Proyecto USB CDC en visual basic con microcontrolador PIC 18f4550

Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

Saludos waldillo,

Interesante tu proyecto yo también estoy realizando mi proyecto y este tambien consta de comunicacion pic 18f4550 <-> pc con usb y el pic esta programado en mikrobasic y la pc se comunica con el pic con visual basic, y ya tengo cominicación y puedo manipular datos de la memoria eeprom del pic pero no puedo mandar un dato decimal de 4 digitos hacia el pic para luego en este guardarlo en la memoria eeprom.(y)

Saludos
 
Buenas estoy haciendo mi proyecto fin de carrera con un pic un pelin menor que el tuyo el 18f2550, y lo quiero conectar al pc via inalambrica por radiofrecuencia con un mrf14j40ma y le he conectado unos motores de dc y algun sensor, pero ando un poco bastante perdido. Me podríais echar una mano¿?
 
Buen dia, estoy tratando de realizar proyectos con el pic 18f4550 utilizando el puerto usb, pero todavia sin exito, agradecería si porfavor me pudieras brindar una copia de tu proyecto para analizarlo y enterder algunos detalles que aun me falta en los microcontroladores pic de la familia 18
 
Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

hola waldillo estoy realizando un proyecto para aplicacion de rehabilitacion de niños con paraplegia y me seria de gran ayuda la informacion de tu proyecto si me puedieras ayudar estaria muy agradecido mi correo ver_quez_20 en hotmail ojala me puedas ayudar y si no dime como te puedo contactar ok gracias
 
buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por usb. Consistía en un pc que se comunica via usb con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el pic 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación usb para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.
seÑores... Estube leyendo y alparecer es un buen proyecto... Con unos compaÑeros estamos interasados en crear un dispositivo de medicion electroniico tenemos mucho material y vamos bastante adelantados con el trabajo y pienso q tu proyecto nos podria ser de mucha ayuda... Por favor si podes colaborarnos facilitando una copia de tu investigacion te lo agradeceria mucho...
 
Hola waldillo, como muchos otros también estoy trabajando en mi proyecto final de carrera. Lo que estoy haciendo es un Datalogger + sensor de corriente yo ya lo tengo prácticamente terminado. Lo que me gustaría ahora seria trabajar la comunicación pic-pc via USB (ahora esta funcionando via puerto serie y una macro en excel). por lo que me seria sumamente valioso lo que hiciste para la comunicación pic - pc (es decir como configuraste la comunicación y como funciona tu programa en visual basic).
Te felicito por tu genorosidad . muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
hola waldillo, como muchos otros también estoy trabajando en mi proyecto final de carrera. Lo que estoy haciendo es un datalogger + sensor de corriente yo ya lo tengo prácticamente terminado. Lo que me gustaría ahora seria trabajar la comunicación pic-pc via usb (ahora esta funcionando via puerto serie y una macro en excel). Por lo que me seria sumamente valioso lo que hiciste para la comunicación pic - pc (es decir como configuraste la comunicación y como funciona tu programa en visual basic).
Te felicito por tu genorosidad . Muchas gracias



(inap45)= seÑor me gustaria si puedes que compartas tu diseÑo conmigo, se ve muy interesante y me serviria para guiarme en uno que quiero empezar muchas gracias kbaz...
 
Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

:rolleyes:hola yo tengo que presentar un proyecto de diseño de adquisicion de datos, precentar la justificacion,ingenieria conseptual,ingenieria basica y de detalles no tengo la menor idea de como empesar , soy nobato, me puedes ayudar porfa te lo agradesco.

Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

:rolleyes:hola yo tengo que presentar un proyecto de diseño de adquisicion de datos, precentar la justificacion,ingenieria conseptual,ingenieria basica y de detalles no tengo la menor idea de como empesar , soy nobato, me puedes ayudar porfa te lo agradesco.
 
Última edición por un moderador:
Hola, enhorabuena por el proyecto parece complicado e interesante. Yo estoy tratando de hacer una aplicación con visual basic para visualizar datos de un PSOC, el maestro del cual va conectado al PC mediante USB. Agradecería la información que me pudieses pasar.
Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Saludos cordiales waldillo y muchas gracias por compartir conocimiento.

Estoy entrando al mundo del USB, prácticamente soy nuevo nuevo. Quiero hacer algo parecido a la comunicación serial (RS232) pero por USB, osea, ese interfaz que permitia introducción o salida de datos por el puerto serial (todo y circuito) hacerla por puerto USB.

A modo de comentario, quiero hacer ese interfaz USB (si se lo podria llamar asi) para un proyecto que tengo, control de un sistema de riego, con sensores de humedad de suelo y control de temperatura. Lo que pasa es que no dispongo de una PC que tenga ese puerto, ya que estoy trabajando con una portatil.

Muchas gracias por la ayuda que pueda brindarme.
 
Última edición por un moderador:
Saludos waldillo y gracias por compartir tu conocimiento, bueno lo que quiero es hacer una comunicacion usb para controlar un brazo robot con servos, quisiera que me ayudes en la programación con visual basic y un poco con la programación del pic.
gracias se agradece tu respuesta. :)
a por cierot mi correo es: políticas@delforo.com
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

HOLA WALDILLO:
buenas tardes me interesa saber sobre tu proyecto igual estoy haciendo un proyecto usando usb y el pic18f4550 me podrías proporcionar algunos tutoriales que me puedan servir para realizar mi proyecto vale este es mi correo políticas@delforo.com
te agradezco mucho
 
Última edición por un moderador:
Buenas a todos:
Acabo de terminar mi proyecto de fin de carrera. Se trataba de un robot con control distribuido por USB. Consistía en un PC que se comunica via USB con un numero de tarjetas de adquisición de datos gobernadas por el PIC 18f4550. Al empezar descubrí lo complejo y enrevesado que es este protocolo y casi muero en el intento, por lo que si sirve de ayuda puedo ayudar a desarrollar dispositivos con comunicación USB para quien lo necesite. Quien desee información al respecto que me escriba un mensaje.

Estamos trabajando en un proyecto que conectas la PC(Visual Basic 6.0) con un microcontrolador 18F2550 y tenemos bastantes dudas te agradeceriamos nos ilustraras un poco Gracias.
Josejota

Estamos trabajando en un proyecto que conectas la PC(Visual Basic 6.0) con un microcontrolador 18F2550 y tenemos bastantes dudas te agradeceriamos nos ilustraras un poco Gracias.
Josejota
 
Última edición:
hola estoy desarrollando mi proyecto de grado para el cual consiste en el diseño de la tarjeta de adquisicion de datos con el pic 18f4550 para analizar señales en labview..
he ensayado miles de codigos en el pic c
por medio de las librerias y ejemplos que trae el mismo programa para realizar la comunicacion en el modo HID... pero el programa me arroja un error que ya no se como
corregirlo ya que al compilarlo sale un archivo 18f4550.h y me dice que no reconoce el dispositivo y que no puede abrir el archivo este es el codigo que modifique en base a lo anterior no se si es cuestion de la version que tengo del programa pic c agradeceria mucho su ayuda
la verdad no he podido salir de ahi gracias.....
 
Bueno parece que waldillo no se acuerda de este hilo.
Hace dos años que escribio su ultimo post diciendo que en 15 dias subiria la informacion.
Dejen ya de rogarle ayuda.
Alguien que haya visto la luz que nos deslumbre a los demas.
Un saludo a todos.
 
Hola joeltell, tengo programas desarrollados para USB en modo CDC (emulación serial) y modo Full Speed con PIC18F4550.
Para ser sincero, programar en CCS es más fácil que C18, ps en CCS las funciones ya están echas y no se tiene que revisar muchas librerías y funciones como ocurre en C18.

Te envío en Compilador CCS:
- Full Speed.

El programa del PIC está en CCS, recibe un byte del PC (host) por USB y lo muestra por Puerto D y lo devuelve al PC. En la PC hay una aplicación echa en C#, el ejecutable es PicUSB.exe, este proyectito fue echo gracias a la colaboración de JIM PicUSB.

Ahora en C18:
- Modo CDC (emulación serial): Ejemplo que solo envía un byte desde PC y el PIC responde enviando el mismo byte al PC.
- Full Speed: PC envía una trama de bytes al PIC y el PIC responde enviando la misma trama de bytes al PC.

Nota: Los programas que te envíe están probados y funcionan correctamente.

Esto fue gracias a la colaboración de Suky y JIM USB.

Cualquier consulta, bienvenido sea.
 

Adjuntos

  • PIC18F4550_USB_FullSpeed.rar
    847.4 KB · Visitas: 813
  • USB_Full Speed.rar
    447.6 KB · Visitas: 600
  • USB CDC.rar
    254.5 KB · Visitas: 638
Última edición:
Atrás
Arriba