Proyectos de comunicacion PIC16F877A con LabVIEW por el puerto Serial (RS232)

hola tengo un problema, me gustaria que me ayudaran ,soy nuevo en el mundo de labviet y necesitamos varias practicas en las cuales tenemos que mandar señales al pic con labviet y tambien recibir señales por el puerto serie,solo que no entiendo nada,, un ejemplo necesitamos hacer una practica de un espirometro en el cual en labviet vamos a ver cual es la velocidad con la que gira el dispositivo del espirometro cada vez que lo soplemos, la otra practica es que desde el labviet controlemos la velocidad y el giro de un motor,, porfavor si tienen algun diagrama y me lo pueden proporcionar, o uno paresido para de ahy guiarme,, me urgen, gracias

Hola slander, ya que no has tenido experiencia con labview te aconsejaria que probaras los programas que postie arriba que son lo mas sencillo que se puede hacer con la comunicacion serie entre labview y pic, una vez te hallan funcionado entonces vas agregando los convertidores y modulos que requeris para tu speedometro, etc.
Arriba tambien trato de explicar a groso modo la comunicacion serial pero si tienes alguna duda puntual escribila aqui.
Hasta pronto
 
hola amigo muchas gracias por subir tus `proyectos jejeje sabe ,,grax por las aportsaciones ami tambien me gustaria aportar, ya tengo 3 practicas q en esta semana me gustaria compartirlas jejejej, aprendi un poco rapido jejejeje solo es un poco de dedicacion,, tengo para enviar un dato desde la pc al pic, el cual consiste q cuando envio un 1 enciende y cuando envio el 0 lo apaga, tambien el segundo programa es el giro del motor horario y antiorario pero ese es por el puerto paralelo y el 3 programa es calcular la velocidad de un velocimetro el cual lo muestra en un lcd y en labviet je, estamos en contacto la verdad si necesito ayuda y si tubieras un correo directo para comunicarnos, gracias
 
hola amigo muchas gracias por subir tus `proyectos jejeje sabe ,,grax por las aportsaciones ami tambien me gustaria aportar, ya tengo 3 practicas q en esta semana me gustaria compartirlas jejejej, aprendi un poco rapido jejejeje solo es un poco de dedicacion,, tengo para enviar un dato desde la pc al pic, el cual consiste q cuando envio un 1 enciende y cuando envio el 0 lo apaga, tambien el segundo programa es el giro del motor horario y antiorario pero ese es por el puerto paralelo y el 3 programa es calcular la velocidad de un velocimetro el cual lo muestra en un lcd y en labviet je, estamos en contacto la verdad si necesito ayuda y si tubieras un correo directo para comunicarnos, gracias

Pues, que bueno que te hayan servido los ejemplos, decidi subirlos en agradecimiento a todos aquellos de los cuales he aprendido yo tambien, asi que el sentimiento es el mismo, jejejejejeje.
Buena onda y cualquier duda escribila aqui para que otros aprendan tambien,
hasta pronto.
 
hola amigo quisiera me hechara la manopara hacer un detector de colores,, el cual lo mostraremos en un display elcual estara nadamas simulado en proteus pero fisicamente quiere el detector de 5 colores y que en labviet sea mostrado el color q corresponde,, solo necesito una ayuda para guiarme de ahy
 
hola amigo quisiera me hechara la manopara hacer un detector de colores,, el cual lo mostraremos en un display elcual estara nadamas simulado en proteus pero fisicamente quiere el detector de 5 colores y que en labviet sea mostrado el color q corresponde,, solo necesito una ayuda para guiarme de ahy

uuuhhhhhh, pues parece un poco complicado para ser de iniciacion, pero primero habria que empezar con el sensor de color, ya tienes uno?

Luego ver si este se acopla al PIC para luego transmitir el dato al LabVIEW como se muestra en el ejemplo.

Yo realmente aborde este problema sin el PIC, sino con una webcam USB y utilice el software NI Vision para reconocimiento de colores, luego este software puede exportar su codigo a labview en donde puedes trabajar la senalizacion etc. Ahora bien este camino es largo y tortuoso, jejejejeje, te digo que lleva cierto tiempo poner todo a punto, pero es una opcion.

Bueno, espero que te haya servido de algo, hasta pronto
 
hola mira el sensor de colores ya lo tengo simulado ,, me guie por los diferentes valorews de resistncia q me daba cada color,, pero ese proyecto ya quedo atras ,, ahora tengo un proyecto nuvo el cual es para entregarlo dentro de 2 dias,, y estoy algo estresado,es un proyecto final,, y es el siguiente,,

visualizar en labviet asi como en un lcd 2 sensores de temperaturas, y tambien desde labviet poder apagar o encender 2 leds con 2 botones diferentes, y todo eso por el puerto serial,, amigo porfavor dime q no esta muy dificil jajajaj,, si tienes algo q me pueda servir de guia te lo agradesco ya q tambien trabajo y me cuesta un poco tantods desvelos pero vale la pena jeje,, gracias

olvidemos el espirometro jejejje,, me gustaria q me ayudaran a realizar un proyecto el cual consta de

2 sensores de temperaturas, ,los cuales boy a visualizar desde labviet y tambien desde labviet poder apagar 2 leds con 2 botones diferentes,,por medio del puerto serial,, plis necesito ayuda, ya q no tenemos mucha experiencia en esto

necesito ayuda urgente

jejej gt electronix jejejejej si me ayudas con esto asu,, jaja te are una sesion de musi ca del genero q tu quieras jajajajajajaja,, en agradesimiento jajajajaja,,encerio muchas gracias y tambien por contestar ,, espero y me ´puedas ayudar a este proyecto final a programo con microcode
 
Última edición:
uuuuuhhhhhhh, 2 dias man, esto parece un capitulo de "mision imposible" jejejejejejejeje,
pues creo que tengo un ejemplo con el sensor digital DS1820 que usa un protocolo de comunicacion llamado one wire, te adjunto los codigos de LABVIEW y MIKROBASIC junto con una guia de la practica en WORD, tambien te adjunto el archivo de PROTEUS para simular. Bueno esto es un regalon que te hago que llevo su tiempo compilar y probar, solo espero que te sirva.
orale mano, y hay me contas...

shot1.JPG
shot2.JPG
shot3.JPG

descargar:

Ver el archivo adjunto DS1820 & LCD & LabVIEW.rar

(y)
 
hola gracias por tu tiempo,, amigo he el programa q me mandaste sobre la temperatura ya lo tengo y es muy parecido ,, solo q en este caso ya no es 1 solo sensor si no estar monitoreando 2 sensores de temperaturas y no se como hacerle,,, asi tambien desde labviet mandar apagar 2 leds con 2 botones,, es aq no se como hacerle la verdad estoy bien stresado,, ahora son 2 sensores de temperaturas los cuales los tengo q monitorear desde labviet
 
Que bueno que te sirvan, por cierto si lo armas hay contas como te fue, jejejejeje, saludos hasta Mexico, orale.

Amigo chapin te tradusco la cosa:D lo que pasa es que esos dos usuarios son amigos de la misma region y son regionalismos para decir que deje de molestar a la gente eso. pero el le hablaba al de arriba!

saludos!

HADES:cool:

Buena onda HADES, gustazo saludarte nuevamente.
 
Última edición:
hola gt electronix sabes descarge os archivos los del primera pagina y tengo un problema me eagle no lo abre sale error uso eagle 5.7 no se si necesita libreria o talvez es una version de eagle mas reciente la que creastes el pcb..........otra pregunta muy puntual tendrias un ejemplo de trasmicion/recepcion en la universidad me dejaron un trabajo donde pueda trasmitir la señal de un sensor y se muestre en la pc y cuando llegue a determinado valor ejem 80 grados pueda apagar el calentador, horno o cualquier cosa ....mejor dicho activar y desactivar salidas del pic voy a usar el pic 16f877 por la entrada analogica y necesito ver la tarjeta interfaz para la comunicacion.....aver si me puedes ayudar....gracias de ante mano
 
HOla GT electronix mira tengo una duda descargué el archivo del sensor de temperatura y quiero saber si eso sirve para guardar la temperatura que lee el pic?,mmm mejor dicho yo tengo que guardar datos cada media hora mas o menos de la temperatura, es para monitorear los cambios que hay durante el día y tengo 4 sensores conectados y la verdad es que nosé como hacerlo_Ojalá me puedas ayudar.Gracias!
 
HOla GT electronix mira tengo una duda descargué el archivo del sensor de temperatura y quiero saber si eso sirve para guardar la temperatura que lee el pic?,mmm mejor dicho yo tengo que guardar datos cada media hora mas o menos de la temperatura, es para monitorear los cambios que hay durante el día y tengo 4 sensores conectados y la verdad es que nosé como hacerlo_Ojalá me puedas ayudar.Gracias!

Hola bubu23, te dejo un ejemplo sencillo de como grabar la informacion en un archivo que puedes cargar al excel o abrirlo como texto. el control se llama "Write to spreadsheet" y habria que trabajarlo un poco para implementarle la funcion de grabacion cada media hora automaticamente, pero puedes leer el help de este control para los detalles, espero te sirva.

ejemplo.JPG
 
yo tambien tengo que hacer un trabajo en donde tengo que comunicar un pic con la pc y mandar con u n sensor de temperatura al labview pero no he podido bajar los ejemplos que han posteado le agradeceria que me los pudierran mandar si es posible a mi correo jair_aries14@hotmail.com se los agradeseria mucho los bajo pero me dicen que estan dañados no se ha que se deba de antemano gracias
 
tengo que decir que este es un buen articulo algo parecido tengo que hacer para comunicar un brazo robotico con motores a pasos y dc pero la verdad me esta costando un poco de trabajo, se te agredece tu publicacion muy buena saludos desde puebla, mexico UTP
 
Atrás
Arriba