proyectos labview con pic basic pro y ccs compiler (serie-paralelo y usb)

hola a todos soy estudiante de ingenieria electronica bueno soy nuevo en esto del labview y en el pic mas o menos tambien jejejej bueno estoy haciendo una practica en donde se visualice en un indicador mediante labview el voltaje que llega a RA0 (0 a 5v). esto ya lo hice utilizando una LCD, en la simulacion con la terminal virtual, y ps voy empezando con el labview,, he leido sobre VISA y ya configure el puerto eh hice algunas cosas pero ps aun tengo dudas.... bueno les dejo el programa de labview, el codigo en c del pic16f877 y la simulacion.... si alguien me pudiese ayudar se lo agardeceria..... saludos

codigo:

#include <16f877.h> // en este archivo se incluyen las definiciones de los registros del PIC
#fuses NOPROTECT,NOCPD,NOLVP,NOWDT,XT // directivas para definir que tipo de cristal, no proteccion del codigo del pic etc
#use delay (clock=4000000) //Fosc=4Mhz // directiva para el uso de retardos
#use rs232(uart1,baud=9600)
#use fast_io (A)//usar entradas y salidas de manera rapida


float med0=0; //Variable para el resultado de la conversión AD

void main()
{
setup_adc(adc_clock_div_32);
setup_adc_ports(AN0); //RA0 entrada analógica
set_adc_channel(0); //Selección del canal 0 (RA0)


while(1) {

med0= 0.01960784*read_adc(); //Inicia la conversión y lee el resultado


printf(" %f",med0); //Visualiza el resultado


}
}

por cierto no se si aplique el printf para labview o tuviese que cambiar el codigo en algo como utilizar puts();
o algo asi
 

Adjuntos

  • lectura.rar
    33.8 KB · Visitas: 258
Última edición:
hola a todos he trabajado un poco el proyecto que les comente en labview pero aun no he logrado terminar lo que quiero.... tengo lo siguiente: el diseño de la tarjeta DAQ para 12 sensores que ya funciona en proteus y lo tengo en protoboar montado y me muestra los valores en un lcd que conecte... el proyecto consiste en sensar valores de temperatura, humedad y luz pero son 3 sensores de cada uno por cada esquina en un espacio de un invernadero, estoy sensando los tres valores por zonas es decir quiero mostrar en labview lo siguiente Zona 1 temperatura, humedad, luz; zona2 temperatura,humedad,luz asi para la zona3y4 y al final poder ver estos valores hasta que empiece de nuevo por la zona uno.. tambien debo hacer una base de datos de esto.. estoy enviando del pic16f877 de la siguiente forma 1 T=27 1 H=40 L=3000 el uno me indica zona uno, para la zona 2 seria 2 T=26 asi susesivamente hasta la zona 4... adjunto el vi que realice... xfa si alguien me puede ayudar... en el vi me faltan colocar las formulas de los sensores... en el pic yo tengo tambien las formula y la conversion del adc es decir yo puedo leer en labview asi como lo escribi antes..
 

Adjuntos

  • Doc1.rar
    546.4 KB · Visitas: 334
hola alguien me podria ayudar para realizar un proyecto en labview donde utilize la DAQ USB 6008 de NI ya que me piden un proyecto en la uni y me urge....

gracias..
 
bueno yo estoy tratando de hacer un proyecto en el cual tengo que hacer un sonsor de temperatura y lo tengo que comunicar con labview pero no lo he podido comunicar por medio del protocolo 232 la vdd no se mucho del tema el sensor ya lo tengo con el lm35 solo me falta pasar la informacion a labview por cierto el labview 2009 completo lo pueden descargar en la pag http://www.somosmecatronica.net/search/label/Software
 
hola a todos he trabajado un poco el proyecto que les comente en labview pero aun no he logrado terminar lo que quiero.... tengo lo siguiente: el diseño de la tarjeta DAQ para 12 sensores que ya funciona en proteus y lo tengo en protoboar montado y me muestra los valores en un lcd que conecte... el proyecto consiste en sensar valores de temperatura, humedad y luz pero son 3 sensores de cada uno por cada esquina en un espacio de un invernadero, estoy sensando los tres valores por zonas es decir quiero mostrar en labview lo siguiente Zona 1 temperatura, humedad, luz; zona2 temperatura,humedad,luz asi para la zona3y4 y al final poder ver estos valores hasta que empiece de nuevo por la zona uno.. tambien debo hacer una base de datos de esto.. estoy enviando del pic16f877 de la siguiente forma 1 T=27 1 H=40 L=3000 el uno me indica zona uno, para la zona 2 seria 2 T=26 asi susesivamente hasta la zona 4... adjunto el vi que realice... xfa si alguien me puede ayudar... en el vi me faltan colocar las formulas de los sensores... en el pic yo tengo tambien las formula y la conversion del adc es decir yo puedo leer en labview asi como lo escribi antes..

Hola no podrias enviar tu simulación en Proteus, hice un proyecto en labview casi con las mismas caracteristicas solo que ami eran controlar Temperaturas presiones y electrovalvulas
 
hola soy nuevo programando en labview y no puedo comincar el pic con el labview nose si me pueden pasar un ejemplo sencillo para enviar datos del pic al labview el pic q uso es el 16f877a
 
Esta fue una practica reciente que he hecho para leer un potenciometro.
como hemos visto en la imagen, se trata de solo esperar un evento, este evento es esperar un caracter para empezar a hacer el procedimiento.
Nota que se ha realizdo una conversion de string a arreglo de bytes y despues se separaron los bytes para despues unirlos y sacarlos en un indicador de numero.

Saludos.
 

Adjuntos

  • FONT.jpg
    FONT.jpg
    29.2 KB · Visitas: 137
  • Lectura de ADC.zip
    203.5 KB · Visitas: 471
  • LAB.jpg
    LAB.jpg
    72.9 KB · Visitas: 172
muchas gracias por la ayuda voy a probar el programa y haber como me va, y una pregunta mas yo igual tengo que leer el valor de un potenciometro, luego tengo de derivar ese valor y luego graficarlo pero lo que no se es como derivar ese valor nose si prodrias ayudarme xq como te dije soy nuevo programando en labview
 
george.manson bueno el ejemplo podrias enviar el vi. para analizarlo lo que paso esque me dejaron en la u sensar temperatura supongo que lo puedo hacer con potenciometro mientras consiga lm35 el entorno es en labview el programa ya lo tengo esta en micro code pero me falta el entorno del llabview serias tan amable de enviar el vi. gracias son de mucha ayuda
 
george.manson.69: me pare estupendo el aporte pero deseo que me colabores con lo siguiente:

1.Como se logra simular labwiew y proteus al mismo tiempo.
2.Es indispensable la Librería mpusbasi.dll para la comunicación USB en bulk transfer
3.Con tu placa se puede realizar comunicación USB HID o CDC
4.Que versión de labview utilizas.

Agradezco respondas a mis inquietudes para empaparme del tema.
 
george.manson.69: me pare estupendo el aporte pero deseo que me colabores con lo siguiente:

1.Como se logra simular labwiew y proteus al mismo tiempo.
2.Es indispensable la Librería mpusbasi.dll para la comunicación USB en bulk transfer
3.Con tu placa se puede realizar comunicación USB HID o CDC
4.Que versión de labview utilizas.

Agradezco respondas a mis inquietudes para empaparme del tema.

Si se puede ya que hecho practicas simuladas con proteus y labview usando USB en modo BULK.

Debes de tener almenos proteus 7.4 sp2 que ya tiene USB.
debesd e tener LABVIEW 8.5 o mas actualizado

Y si es necesario usar la libreria mpusbasi.dll ya que este hace la comuncacion USB.

so se puede usar comunciaciones HID o CDC solo BULK.


Saludos!! cualqueir cosa aqui andamos!
 
Esta fue una practica reciente que he hecho para leer un potenciometro.
como hemos visto en la imagen, se trata de solo esperar un evento, este evento es esperar un caracter para empezar a hacer el procedimiento.
Nota que se ha realizdo una conversion de string a arreglo de bytes y despues se separaron los bytes para despues unirlos y sacarlos en un indicador de numero.

Saludos.

disculpa amigo una gran pregunta por favor he visto el programa que realizas el labview de paso gran aporte en que compilador realizaste el programa en el microcontrolador espero me puedas explicar un tanto por favor
 
Atrás
Arriba