Prueba de chasis de tv en otra pantalla.

Buenas tardes a todos , tengo una placa o chasis de un tv General Plus Multi_ sistem pantalla plana de 21 pulgadas modelo 2120sf chasis CY8873C Ver:1,1, al cual le cambie el flyback y quisiera probar este chasis en otra pantallla ya que la original esta en otro sitio y es grande el tv para traerlo aqui, pero aqui tengo otra pantalla de un samsung tambien de 21 pulgadas y plana,, sera que puedo probar este chasis en esta pantalla? si ustedes han hecho pruebas de chasis en otras pantallas , que recomiendan a tener en cuenta para hacer la prueba? sera que el socalo coincide? Que me recomiendan, o si tienen algun articulo por ahi que yo pueda leer, lo que pasa es que yo no soy expertos y estoy aprendiendo, gracias a todos.
 
Saludos! Yo suelo hacer este tipo de práctica, suelo traer tarjetas solas para reparar en taller sin traer el tv completo. Para probar en otra pantalla, procuro que sea mas o menos del mismo tipo, explico, si es TRC curvos, o si es Slim o Ultra-Slim. Estos últimos tienen la misma configuración de pines en el cuello, pero los curvos suelen tener variaciones y para ello me fijo del manual de servicio. Otro elemento es el yugo, que suele tener diferentes conectores y resistencias en devanados para ello he fabricado varios cables adaptadores para poder conectar diferentes yugos a las tarjetas. Estas pruebas las hago de manera breve para ver si presenta imagen en pantalla y sus colores. generalmente no da una imagen bien centrada y encuadrada sino que presenta ciertas distorsiones, efecto barril o fuera de marco de pantalla pero me sirve para probar funcionamiento en general. Debes valerte mucho del manual para no cometer errores.
 
Se puede hacer, pero siempre es mejor probar la placa con su respectiva pantalla, la verdad ese metodo de trabjar sobre la placa sin el tubo es una locura, pero cada uno trabaja como quiere.
Si se va a retirar un tv de una casa para su reparación en el taller, se tiene que retirar completo, no solo porque no sabemos como esta el tubo del tv en reparación, sino los riesgos de tener la salida del flyback en el aire o contra algun salta chispas, ademas no sabemos como esta el yubo, y sacar el yugo es perder la convergencia, son formas de trabajar, mas allá que se pueda hacer, no es la correcta.
 
Atrás
Arriba