Pt-100 multiplexadas + pic + datalogger, a ver que se os ocurre.

Hola, es la primera vez que posteo y bueno soy algo novatillo, asique a ver si me podeis echar un cable XD.
Necesito monitorizar en un PC el valor de 64 sondas Pt-100 (resistencias tipicas que cambian con la temperatura aunque eso ya lo sabeis :LOL:). La mejor forma y más precisa que se me ha ocurrido es dividirlas en 4 multiplexores 4067 con entradas y salidas analógicas controlados por unas entradas binarias BCD de 4bits las cuales van conectadas a un PIC 16F628. Y la señal analógica de salida de cada multiplexor va a una de las 4 entradas que tiene un datalogger.

Entonces, el PIC se conecta al PC mediante RS232 el cual interactúa entre las entradas de seleccion de los multiplexores y el PC. Por otro lado el datalogger (de 4 entradas) por puerto USB envia los datos oprtunos al PC, luego mediante sofware (que es otro tema) ya sincronizaré las dos señales debidamente.

El problema es que los multiplexores funcionan con semiconductores como los transitores y va a haber caida de tensión en sus extremos y esto lógicamente me va a dar un gran margen de error, entonrno al 7% y quería saber como lo haríais vosotros.
Se me ocurren varias cosas:
-calibrar las pt-100 de alguna forma (no estoy muy seguro como y si funcionaría)
-usar un multiplexor mecánico (un conmutador de 16 canales), muy caro, muy aparatoso, mucho consumo y menos tiempo de vida puesto que hay mecánica de por medio.
-usando el buscador he visto que alguien ha usado el 4066, pero no se si tambien le pasa el mismo problema.

Aquí os dejo un esquema conceptual pufero de como es, que acabo de hacer en paint.
cosica.jpg


Gracias de antemano.
 
Última edición:
hola comun3ro...!!