Puede un aire acondicionado quemar un tv?

Hola! Como están? Vengo indeciso con este tema hace bastante tiempo...
Vivo en un un monoambiente, compré un smart tv y sinceramente en el lugar que mejor me quedaria ponerlo es frente al aire acondicionado... Se de un caso en que colocaron la tv sobre la misma pared del aire, bastante cerca, y se quemó a los pocos meses. Googleando no encontré mucha info, si al menos un caso similar.

En mi caso el aire es de los cuadrados (no split), está en un rincón y el flujo de aire sale paralelo a la pared en la que pondria la tv con el soporte (es decir, le daria directo.. el aire permite desviar el flujo pero es una desviación muy pobre).Hay posibilidades de que se queme? Tendría que ponerlo a no menos de cierta distancia?

Agradezco la ayuda de antemano! Saludos

Adjuntos

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Quemarse por el aire????
Naaaaaa....a menos que el aire lleve mucha humedad (hay un modo de trabajo asi) que podria condensarse y gotear dentro del TV. No se...no me parece...pero no lo he visto nunca ni tan cerca ni que se queme.
PD: lo de internet...comentarios sin pruebas ni justificaciones...hummmm. capaz tuvo un zapatazo de tension y se palmó...
Por las dudas alejalo lo mas posible y que el aire no le dé directo...

Lo que sí veo se va a terminar quemando dentro de no mucho es esa ficha triplicadora donde estás conectando ese aire acondicionado!!!.

Para esa llave de embutir marca Jeluz, te recomendaría agregarle un módulo tomacorrientes de 20 A (solicitalo con código 20059), si el que actualmente dispone es de solo 10 A (código 20068).

Lo que sí puede suceder es que el aire expulse pequeñas gotitas de agua junto al flujo de aire forzado desde el frente hacia la izquierda de la imagen, siendo esas gotitas las que puedan causarte problemas si caen dentro del smart TV.

Otra cosa es que se te puede congelar la imagen!!! :D:D:D

Última edición:
Si las temperaturas son muy muy salvajes puede que condense algo por exceso de frío o no deje refrigerar bien los componentes por exceso de calor. Pero en ambos casos es ponerse un tanto paranoico.