Puedo cortar la parte metálica de un TO220 ?

Buenas tardes.
Armé una plaquita y ahora por cuestiones de espacio ( y por no preverlo antes) tengo que cortar la "oreja" de un mosfet IRF1407 para que entre donde debe. Entiendo que no debería pasar nada si lo corto como en la foto, no? No va a llevar ningun disipador.
Muchas gracias.!
Saludos.
corte.png
 

pandacba

Rocker Bear
De echo vienen mosfet con ese formato, pero en general son para soldar a impreso, se me presenta ese problema al reparar las Ecus cuando no consigo el original, recurro a mutilar, previo elegir un elemento que pueda trabajar en esas condiciones
 
Cuando es para switching que casi no calienta, si hace falta le corto la oreja metálica al ras del plástico y al mismo corte donde queda el cobre al descubierto lo sueldo a la plaqueta.
 
Claro, te queda así.

Yo le corto la aleta con la guillotina que uso para hacer los chassis, queda perfecto, y a las patas las doblo con la pinza de punta fina.
 

pandacba

Rocker Bear
El forista no hablo de reemplazar una cápsula TO263 por una TO220, su caso es otro.
Su mosfet va parado pero el gabinete no le permite, pero si cortando la aleta, no necesita doblar ningún pin ni nada solo saber si no tendría problemas al cortarla, es evidente que no leen desde el principio
 

Arriba