Puedo instalar dos fm en una sola torre sin tener problemas

Griego, lindo enjambre de RF tenes ahi arriba.. bien ahi.. yo hace 25 años que no subo a una torre..
 
Ya los que viven en la parte mas cercana a las antenas, siempre tienen toda la comida ''calientita lista para servir''a cualquier hora además de las personas que estan ademas doraditas jajajaj con esas 10 emisoras de radio (minimo 1kW), las antenas de celular con 20 celulas cada una tirando 10W, mas el internet por radio con unos 5-10W... no es necesario tener un microondas o una cocina para cocinar cualquier cosa!

Como se las ingenian para instalar todos los tramisores y antenas en tal espacio de 6x6?
 
Obviamente, las mas altas, las mas ionizantes y las mas peligrosas, aunque me imagino vivir entre toda esa ''majamama'' de interferencias en donde simplemente la tele no se ve y las radios que provengan de otra parte no se oigan...

Pero sin lugar a dudas cualquier onda de radio a alta potencia podria ser perjudicial para la salud.
 
Hola a todos ,realmente es una suerte no vivir en ese lugar ,pero de la rf no se salva nadie y a dos cuadras de casa tengo otro edificio copado por claro y movistar ,asi que tengo rf atravesandome hasta cuando duermo :LOL:,bien colega homebrew aqui tienes las fotos de la terraza, en cuanto al cuarto de los equipòs hay tres, uno mide 2,50 mts por 2,00 ,aqui hay instalados 7 transmisores ,2 de un 1kw ,3 de 250 w ,1 de 500w y otro de 1,5kw,en otro cuartito hay un equipo de 250 ,y en el tercero hay dos equipos de 1kw y 2,5kw el otro.
 

Adjuntos

  • antena 1.rar
    1.4 MB · Visitas: 142
  • antena 2.rar
    1.8 MB · Visitas: 101
  • antena 3.rar
    2 MB · Visitas: 97
  • antena 4.rar
    1.4 MB · Visitas: 95
no me veo viviendo en ese edificio... :LOL:
Yo estoy a 250m del sitio de transmisiones de las intermodulaciones (91.7 y 100.1) y otras emisoras más, además de antenas de celular, y otras. Pronto subo el cerro a donde las antenas (que estan cerca de mi casa) y subo las fotos de como estan distribuidas cada antena y transmisora.
 
Hola fmcaos, es uno mas centrico,saca tus conclusiones ,zona de la peatonal,aunque el palacio cosmos tambien es otro emjambre y ni hablemos de manantiales.

Saludos El Griego.
 
Hola elgriego gracias por subir las fotos :eek: muy claras de cual es el panorama por esos lados, ademas me imagino la de situaciones que se daran cuando es mas de un tecnico de diferentes empresas el que tiene esas emisoras a su cargo, siempre hay algun roce hi hi
En norteamerica se estila para lugares que concentran muchas emisoras como las cimas de las montañas y otros lugares, nombrar un director general el cual cordina y supervisa cualquier conflicto de intermodulacion o interferencias entre las emisoras de un mismo sitio.

Por lo que veo en las fotos no solo aca hay torreros kamikaze, esas torres estan para caer de un momento a otro el oxido las trae a mal traer.

Nuevamente gracias gran aporte ilustrativo el tuyo.(y)
 
Hola homebrew,como estas ,si se dan situaciones ,pero entre los titulares de las radios ,los tecnicos solo asesoramos y reparamos ,y nos conocemos ,ya que somos pocos ,Igualmente la ultima palabra la tiene la C.N.C Comision Nacional De Comunicaciones ,y si ellos te bajan el pulgar nadie dice nada ,se compra lo que haga falta ,para poder seguir transmitiedo ,ya que este edificio se encuentra en el microcentro de la ciudad y su terraza esta a 120Mts sobre el nivel del mar ,por lo que te imaginaras que nadie quiere bajarse,ya que quien este a esa altura ,ademas de tener alcance y llegar a zonas como Villa gesell,balcarce ,o hasta la entrada de necochea,es casi imposible que alguna otra radio, se le quiera poner al lado.Ya que en este momento hay mas de 140 emisoras en el aire,y hay canales ocupados hasta por 5 emisoras ubicadas en diferentes barrios y todas transmiten con potencias de 500w para arriba.

Saludos El Griego.
 
Aqui tambien es tranquilo el espectro, hay 18 radios en este momento, todas legales. Salvo una que es de barrio que es pirata, transmite desde el sector bajo de mi ciudad y tiene 1 watt de salida.
 
Aqui tambien es tranquilo el espectro, hay 18 radios en este momento, todas legales. Salvo una que es de barrio que es pirata, transmite desde el sector bajo de mi ciudad y tiene 1 watt de salida.

Y la pirata sobremodula alguna de las no piratas? con un 1watt no molesta, bueno depende donde estan fisicamente las otras

no me veo viviendo en ese edificio... :LOL:
Yo estoy a 250m del sitio de transmisiones de las intermodulaciones (91.7 y 100.1) y otras emisoras más, además de antenas de celular, y otras. Pronto subo el cerro a donde las antenas (que estan cerca de mi casa) y subo las fotos de como estan distribuidas cada antena y transmisora.

Si vivis en el mismo edifico es donde mas protegido estas!.. para abajo no irradian..
 
Última edición:
No se si estas mas protegido si estas en el mismo edificio, aqui hay una nota sobre el edificio alas de capital federal http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131266-2009-09-06.html
Copien el link y leanlo. Dicen que la señal bajaba a los pisos inferiores por la cañería de ventilación o aire acondicionado!! Y por último, muy cómico cuando el tecnico se da cuenta que tenía las pilas bajas. jajajaja
 
Y la pirata sobremodula alguna de las no piratas? con un 1watt no molesta, bueno depende donde estan fisicamente las otras



Si vivis en el mismo edifico es donde mas protegido estas!.. para abajo no irradian..

La pirata tiene un sonido de por si con una pobre calidad de audio, mal ecualizado y además sobremodulado. Está bastante distante a las demás, asi que no sobremodula las que si estan legales. Su antena (al parecer) esta bastante deficiente porque algunos días tiene mas alcance que otros...

Saludos.

No se si estas mas protegido si estas en el mismo edificio, aqui hay una nota sobre el edificio alas de capital federal http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131266-2009-09-06.html
Copien el link y leanlo. Dicen que la señal bajaba a los pisos inferiores por la cañería de ventilación o aire acondicionado!! Y por último, muy cómico cuando el tecnico se da cuenta que tenía las pilas bajas. jajajaja

La señal baja tambien si las antenas de las emisoras son de polarizacion circular. Se introducen a casi cualquier cosa....
 
Última edición:
No se si estas mas protegido si estas en el mismo edificio, aqui hay una nota sobre el edificio alas de capital federal http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131266-2009-09-06.html
Copien el link y leanlo. Dicen que la señal bajaba a los pisos inferiores por la cañería de ventilación o aire acondicionado!! Y por último, muy cómico cuando el tecnico se da cuenta que tenía las pilas bajas. jajajaja

Mira la potencia de las antenas de TV..
 
Hola a todos, y no olvidemos que todos estos simpaticos muchachos ,salen al aire con pot superiores a los 25kw ,recuerdo el caso de la antena de radio disney en capital ,que al comenzar sus emisiones habia instalado dos equipos sumados de 25kw ,si la memoria no me falla eran marca IA Electronica.y los dipolos originales, de la anterior radio que operaba en esa frecuencia debido a esta nueva pot instalada se derretian ,es mas se podian juntar los pedasitos de bronce que goteaban,hasta que cambiaron el sistema irradiante por unas jampro y asunto solucionado.

Mas alla de todo me parece que estamos en una situacion de a ver quien la tiene mas larga,y me parece que si se respetaran los niv de modulacion y se asignaran zonas de servicio ,nos evitariamos esta situacion actual de estar pasados de Rf ,no se quizas este equivocado ,es solo una idea .

Atte El Griego.
 
Hola el griego te pregunto se continuan fabricando los equipos IA Electronica , hace años me toco luchar con 2 transmisores de am pwm uno de 500 con irf540 si mal no recuerdo y el otro de 1kw con irfp250
 
Cuando fui a Santiago (Chile) y subi el cerro San Cristobal, vi que casi todas esas antenas que habian eran Jampro, salvo algunas de polarizacion helicoidal; dipolos simples? simplemente un mito, ahi no valen. Iban todas en agrupaciones de 4, 6 y hasta 8 jampro para una sola radio.
En mi ciudad se acostumbra a usar dipolos simples con gamma, helicoidales, yagi, etc. Hay una emisora en el 98.5 que trabaja desde una ''casa estudio'', no es pirata, ahi mismo tienen la antena y trabaja una Jampro en una torre de unos 15m. Trabaja con 500W y cubre casi como emisoras que usan agrupaciones de 4 dipolos simples con 1kW, un poco menos si. Tienen otra Jampro que la tienen en un pequeño mastil y a mi parecer no la usan, la podria sugerir para que la agrupen con la que esta actualmente instalada y tendrian el doble de ganancia.... Cuantos km suponen que con 2 jampro podria tener la radio usando 500W, trabajando desde un alto hacia terreno llano? (sabiendo que en este momento tienen aprox 30km de alcance)

Homebrew, ese transmisor de 500w cuantos irf540 tenia? y el de 1kw con irfp250?

emm me ganaste el puesto de mi post :D
 
Última edición:
Hola mumish13 el IA de 500 watts si mal no recuerdo tenia modulo mas bien eran tarjetas una junto a la otra con 4 u 8 mosfets cada una irf540 eran como 16 tarjetas de rf tendría que fijarme porque tengo el circuito de los dos equipos.
El de 1kw tenia el mismo tamaño que el de 500 w pero solo 3 módulos de rf con 8 mosfets IRFP250 en rf y 2 en modulación, además tenia un sistema en cada modulo algo similar a los Continental Lensa de Chile que indica si el modulo esta conduciendo a pleno, normal, o bajo mediante unos Leds bicolores.
Recuerdo que la construcción era muy rudimentaria en todos sus aspectos.
En mi opinión en AM y fabricado en este rincón del planeta, como los ADEMA no hay
Me pasaron el dato de una fabrica en Porto Alegre que estaría sacando muy buenos y modernos TX para AM pero aun no les metí el destornillador diabólico ja ja.
Brasil produce principalmente transmisores de FM y TV.
 
Atrás
Arriba