Puedo sustituir un modulo de RF con un transmisor de FM?

Hola!

Desde cuando estaba planeando hacerme un carro a control remoto. Fui a republica del salvador (aca en el DF), y compré los CI HT12E y HT12D, pero lo que ni pude encontrar fueron los modulos de RF que necesitaba, el circuito pide el TWS-434 y el RWS-434, pero no los encontré, hasta me dijeron que no los conocían!

Entonces, como aun soy menor de edad y tambien, no me da confianza comprar por internet, pues no se que se puede hacer.

Estaba viendo si se puede usar un transmisor FM que use un cristal o bobina y trimmer, y el receptor, supongamos este:
jborPyYRbd7ovs.jpg


Ese transmisor es para audio, funciona, lo he armado, pero se podría sustituir el modulo transmisor por un transmisor como ese?
La señal es codificada por el HT-12E, y el modulo lo transmite vía RF, por el otro lado, el receptor recibe esas señales emitidas del transmisor, luego es decodificada por el HT-12D y así para activar cualquier cosa.

Luego, para el receptor, el HT-12D lo decodifica, y se puede usar un receptor FM? Supongamos este:

receptor-fm.gif


Se puede hacer algo así, sustituir los modulos por transmisores y receptores fm?
Porque, comprar un carro a RC y luego sacarle los modulos, pues no me agrada la idea, pues ya compré los integrados, y no quiero arrumbarlos, que me sirvan para algo :)

Me pueden ayudar?, porque yo en esto de la radiofrecuencia no se casi nada....
Suena rara o loca la idea de sustituir los modulos por ese transmisor o cualquier otro, pero no se si pueda funcionar :LOL:

Nota: los circuitos mostrados son para audio, se puede usar para las señales codificadas del HT-12E y el otro para ser decodificadas por el HT-12D?

salu2
 
Última edición:
Creo que esos modulos (TSW-RWS) son AM

Entonces, como aun soy menor de edad y tambien, no me da confianza comprar por internet, pues no se que se puede hacer.

Mi chavo... no estas comprando droga (aunque tampoco es tan dificl :D), pidele a alguien que te los compre... o tu mismo... estas en mexico!!! :LOL:

te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza.
 
Creo que esos modulos (TSW-RWS) son AM



Mi chavo... no estas comprando droga (aunque tampoco es tan dificl :D), pidele a alguien que te los compre... o tu mismo... estas en mexico!!! :LOL:

te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza.


Si, pero ni a mi, ni a mis familiares nos da confianza comprar por internet, aunque sea por la pagina oficial, supongamos de digikey, o mercado libre. Y tambien si lo compro por internet, pues espero me alcance :D
 
oki..

mira te podria garantizar que si lo pides aqui... si te llega...

he visto muchos intentos fallidos de quienes quieren hacer lo que tu quieres hacer... por eso te digo...
 
Yo he tenido la misma idea en algún momento cuando trabaje con los HT, alguien nos podría decir si se pude o no? Yo creo que no, porque la salida del HT es TTL, es decir 1 y 0, y esos transmisores de vhf transmiten audio...
@domonation te doy otra opción por si no conseguis solucionarlo, por infrarrojos, no es lo mismo que por rf pero usas los integrados:

http://robots-argentina.com.ar/Comunicacion_IR.htm
http://robots-argentina.com.ar/Prueba_IRLink.htm

Saludos

Tambien sería buena alternativa :), solo que hay que estar cerca de lo que hay que controlar, porque si el dispositivo a controlar no recepta la luz correctamente, pues no funcionaría correctamente. Pero muy buena sugerencia :aplauso:



oki..

mira te podria garantizar que si lo pides aqui... si te llega...

he visto muchos intentos fallidos de quienes quieren hacer lo que tu quieres hacer... por eso te digo...

Estuve viendo la pagina, y está buena, y lo mejor es que está a unos 90 minutos de donde vivo :D
Encontré un modulo transmisor y receptor y están en $92 pesos, pero no son los 434, pero segun en el esquematico está el HT-12E y D con esos modulos :)
Ya he ido a Rep del salvador, pero no sabía de esa pagina y su ubicación...
Pues, me convence, incluso puedo ir directo allá :unsure::unsure::unsure:

Anduve viendo el precio de los integrados y no bajan de los $40 y es la misma marca Holtek, y cuando los compré, el HT-12E me costó 9 pesos y el HT-12D 16 pesos... y son de Holtek....



Yo he tenido la misma idea en algún momento cuando trabaje con los HT, alguien nos podría decir si se pude o no? Yo creo que no, porque la salida del HT es TTL, es decir 1 y 0, y esos transmisores de vhf transmiten audio...
@domonation te doy otra opción por si no conseguis solucionarlo, por infrarrojos, no es lo mismo que por rf pero usas los integrados:

http://robots-argentina.com.ar/Comunicacion_IR.htm
http://robots-argentina.com.ar/Prueba_IRLink.htm

Saludos

Ah, y una duda, tengo un reproductor de DVD portatil, tiene un receptor infrarrojo, me puede servir? O es obligatorio algun sensor mencionado en la pagina?
Porque el sensor que tiene es de 3 patas, pero no trae nada, ni matricula, nada....
 
Última edición:
el 434 es la frecuencia a lo que transmiten/reciben... si compras ambos a la misma frecuencia no hay problema...

y si es un poco caro en esa pagina... pero tienes garantia y servicio... (no es SPAM)

Pues me parece muy buena, hmm, primero experimentaré con el medio infrarrojo, porque ahora estoy en numeros rojos, y leds, fotodiodos, fototransistores si tengo :)

En caso de que el resultado con los leds infrarrojos no sea el que quiero, pues esperaré a que tenga $$ y me voy a comprar los modulos (y)
 
Acabo de probarlo y funcionan los integrados, solo que le intenté conectando la salida del 12E a la entrada del 12D

Transmitirlo vía RF o IR, todavía no, como es para un autobús a control remoto, pues con un solo cablecito de unos 2 metros puedo comandarlo :D
 
Ah, y una duda, tengo un reproductor de DVD portatil, tiene un receptor infrarrojo, me puede servir? O es obligatorio algun sensor mencionado en la pagina?
Porque el sensor que tiene es de 3 patas, pero no trae nada, ni matricula, nada....
En teoría si, si no tiene ningún código y no sabes el patillaje podes deducirlo viendo como esta conectado actualmente. Si tenes el control remoto podes destriparle los leds emisores de IR ;)

Acabo de probarlo y funcionan los integrados, solo que le intenté conectando la salida del 12E a la entrada del 12D

Transmitirlo vía RF o IR, todavía no, como es para un autobús a control remoto, pues con un solo cablecito de unos 2 metros puedo comandarlo :D

Excelente, ya tenes asegurado que una parte del proyecto anda, felicitaciones.
Saludos, mantenenos al tanto!
 
En teoría si, si no tiene ningún código y no sabes el patillaje podes deducirlo viendo como esta conectado actualmente. Si tenes el control remoto podes destriparle los leds emisores de IR ;)



Excelente, ya tenes asegurado que una parte del proyecto anda, felicitaciones.
Saludos, mantenenos al tanto!

Ayer lo estuve probando y funcionan a la perfección :)

ok, los mantendré al tanto ;)

respecto al sensor, en una parte tiene unas letras chiquitas que dice:
P551A

Estaba buscando el datasheet, pero no lo encuentro... me salen otras cosas :rolleyes:
 
Atrás
Arriba