Puente H (2xIRF7398)

Hola. Alguien me puede ayudar a entender este diagrama. Estoy intentando copiarlo pero no entiendo todo su funcionamiento. Por ejemplo, los capacitores del motor se que son para que absorba el ruido (aunque no se cual es la formula para calcularlos), los diodos son para proteger los mosfet y para el frenado regenerativo, pero "TC4428A" no se que es, ni que funcion desarrolla; P1A-D son entradas digitales? las resistencias para que son? Yo necesito hacer 6 puentes H para 6 motores, que son las 6 ruedas de un robot 6X6 y quiero controlarlas por PWM a travez de los puentes H. Por eso necesito que tenga la menor cantidad de componentes para ahorrar espacio y peso. Los motores son de 12V y entre 5-8 Watios (tengo pensado usar unos de 6 Watios). Cualquier ayuda me servira de mucho. Modificaciones, un diagrama nuevo o cualquier cosa. Tengo pensado copiar este 6 veces, a lo mejor se pueden quitar algunos componentes y agregar otros. Se pueden agregar mas protecciones, etc. Gracias

P.D: Si las entradas del "TC4428A" son digitales, este se puede sustituir por componentes de la serie 4000 para que se controle por dos entradas una PWM y otra el sentido de giro?
 

Adjuntos

  • screenshot1.png
    screenshot1.png
    37.1 KB · Visitas: 121
Última edición:
eso es claramente un circuito bien completo de un "puente H" con "operacionales" trabajando como detectores de pulso con "Histeresis", para que no cualquier tension active el cambio de giro...

ademas se puede controlar por "PWM" como parece que ya sabes y basicamente es eso.

los diodos son para descargar corrientes inversas producidas en las bobinas del motor.
 
Muchas gracias por responder DJ DRACO. Perdona mi ignorancia, a que te refieres cuando dices:

"eso es claramente un circuito bien completo de un "puente H" con "operacionales" trabajando como detectores de pulso con "Histeresis", para que no cualquier tension active el cambio de giro..."

No se que son los "operacionales", ademas no se como funciona el integrado "TC4428A". Significa que se puede usar circuitos digitales, para que luego se controlen con microcontroladores como los PIC (quiero usarlo para el control por PWM). Gracias.

Creo que este es similar, alguien puede decirme que componentes son los de forma triangular. Los otros son compuertas NAND, verdad? Gracias

l6203.png
 
Última edición:
....No se que son los "operacionales",
Operacionales = Amplificador Operacional

ademas no se como funciona el integrado "TC4428A". Significa que se puede usar circuitos digitales, para que luego se controlen con microcontroladores como los PIC (quiero usarlo para el control por PWM). Gracias.....

Este es el "Interior" de tu TC4428, en efecto es "Algo" similar al que publicaste.

TC4426.gif

El TC4428 es un driver (Conductor, Manejador, Administrador) de 2 MOSFET, te permite "Manejar" 2 MOSFET de potencia con la señal que proviene de un circuito externo que puede ser, como en tu caso, un PIC o una lógica CMOS.
Además, te da con la misma entrada "Alto" o "Bajo" 2 salidas en oposición, justamente para administrar el par de MOSFET´s de una de las ramas de tu puente "H".

Me parece que para tu aplicación es "Demasiado" integrado, se podría reemplazar por algo más sencillo.
 
Muchas gracias Fogonazo, si conoces alguna solucion mas sencilla, porfa dimelo. Yo necesito que sea lo mas sencillo posible ya que tengo que controlar 6 motores para un 6X6 todoterreno y el espacio y el peso son son vitales para este diseño.
 
Mira este IC, L293 tiene salida de potencia y lógica incluida.

Si no te alcanza con la capacidad de corriente, existen otros similares de mayor capacidad.
 
claro, ese tipo de integrados ya tienen dentro 2 puentes H de unos 2amperes listos para el laburo...y traen las conexiones tambien para que los manejes todo con 4 bits...

segun que configuracion de bits le metes lo que hacen los motores...

los primeros 2 bits son del 1er motor, y los segundos 2 bits manejan el 2do motor..

ejemplo:
00 motor quieto
01 giro derecho
10 giro izquierdo
11 motor quieto
 
hola estoy trabajando en un proyecto similar al que muestras solo que mi duda es si tu circuito puede trabajar con un voltaje de 6 volts y una corriente de 2 Ah
 
Me llamo mucho la atención de el diagrama del post #1 que los cuatro transistores son IRF7389, busque su ficha de datos y no encontre nada, lo que me hace pensar que no ha de ser fácil encontrarlo pero en fin...

lo que mas me llamo la atencion es que normalmente en ese tipo de puentes H se utilzan 2 de canal N y 2 de Canal P... y ahí el código son todos el mismo... pero su simbolo electronico es diferente

¿ esta raro?, ¿estará mal?

EDITO: ok ya encontré el error en el titulo se puso IRF7398 pero es IRF7389.... jejeje e igual pienso que no debe ser facil encontrarlos...

Saludos...
post.end.
 
Última edición:
Atrás
Arriba